Pinturas ilustres de Ferragut

Mateu Ferragut, artista de Andratx

El artista de Andratx, ya ha iniciado varios ensayos con los retratos de los escritores Porcel y Serra

El Ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha lo que será una futura exposición permanente de pinturas de los personajes más destacados del municipio.

Los primeros retratos, ya encargados al artista local, Mateu Ferragut Enseñat, son los del Fray Antonio Raimundo Pascual y los escritores Baltasar Porcel y Cristóbal Serra de Can Bornada, considerados ilustres del municipio.

Ferragut, Marsella 1958, hijo de andritxols, ya ha iniciado varios ensayos con los retratos de Porcel y Serra. El artista no oculta su jubilo con el encargo que le han efectuado desde la Casa Consistorial. Es un reto, afirma, y una responsabilidad el hecho de tener que dar forma y color a unos lienzos que serán lastres primeras pinturas de la futura exposición de las personas más destacadas que ha tenido el municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, afirma que este proyecto se pone en marcha por las reivindicaciones que ha sumado año tras año y que ha decidido materializar ahora desde la regiduria de Patrimonio.

Rouarch, indicó que las pinturas serán expuesta en el Castell de Son Mas, sede del Ayuntamiento de Andratx. Con el tiempo, se irán sumando otros retratos y con ello poder homenajear a los hijos ilustres de Andratx en una sala que podrá ser visitada permanentemente por los vecinos y el público en general.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx