Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer, un día de vindicación, de denuncia y de reflexión, el Ayuntamiento de Andratx se adhiere a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias que, entre otros:

– Denuncia las discriminaciones que las mujeres siguen padeciendo para acceder en igualdad a un empleo, a la educación o a la sanidad.

– Aboga por un futuro en igualdad y exento de violencia de género, ya que su erradicación es determinante para caminar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

– Reitera la firme determinación de avanzar en la superación de las situaciones de desigualdad que aún perviven hoy en día.

– Impulsa el desarrollo de políticas que tratan de poner fin a las brechas en la igualdad de género y que apoyan acciones concretas y reales para eliminar los obstáculos que impiden que hombres y mujeres gocen de unas mismas condiciones para acceder a oportunidades y recursos

– Reafirma el compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con los derechos de las mujeres, con la igualdad real de oportunidades entre hombre y mujeres.

– Insiste en la necesidad de que continúen implantándose políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento femenino, más educación para la igualdad de oportunidades, mayor incorporación de las mujeres en la sociedad de la información, y más apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.

– Reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en materias de igualdad, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con Gobierno y Comunidad Autónoma, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para asegurar la igualdad de género.

El 8 de marzo es una jornada para denunciar las muchas formas de discriminación por razón de género que continúan arraigadas en nuestra sociedad, y así queremos hacerlo desde el Ayuntamiento de Andratx, en nombre de todos los regidores que lo conforman y de los cuatro partidos políticos representados, así como de todos sus trabajadores, con determinación, conscientes de su importancia no sólo como derecho humano, sino también como elemento esencial para la convivencia, progreso y desarrollo social y económico sostenible.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx