Presentan en Andratx el “Smart Island”

psoeandratx000

Los Socialistas de Andratx, organizaron una reunión informativa para explicar los detalles del “Smart Island”.

Smart Island Mallorca tiene dos objetivos principales: el primero es mejorar la calidad de vida de los residentes, el segundo, dinamizar la actividad turística para conseguir más iniciativas que permitan prolongar la temporada.

Se trata de un innovador proyecto con distintas inversiones en materia de modernización por toda la isla, a través de una subvención europea de casi 9 millones de euros y gestionada directamente por el Consell de Mallorca.

En el encuentro, celebrado en la misma sede del PSOE local, participó directamente la Consellera de Modernització i Fundació Pública, Carmen Palomino, que ofreció a los asistentes todo clase de detalles.

desestacionalizacion turistica.jpg

Para hacerse una idea, según explicaron, la tecnología SMART se aplica actualmente en muchas ciudades y su objetivo es la seguridad de los ciudadanos, visitantes y turistas; cuerpos de emergencia, mayor coordinación y comunicación; la movilidad y accesibilidad; estado a tiempo real del trafico en las carreteras; la eficiencia energética; control de número de visitantes.

Ademas, este proyecto servirá par contribuir con la desestacionalizacion turística y alargar la temporada, ofreciendo alternativas más allá del sol y la playa. Zonas de aparcamiento y paradas de autobuses públicos inteligentes. Wifi público en 33 municipios, entro otros…

Los próximos 20 y 21 de abril, se celebrará en Calvià el Smart World Congress donde compartirán sus experiencias de políticas smart para ver cómo se pueden mejorar las instalaciones y oferta turística a través de la tecnología . MTE


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

El PP reclama mejoras en los centros educativos

Mié Mar 21 , 2018
Los populares ponen en evidencia la política educativa del Govern Balear enumerando numerosas deficiencias en los centros educativos públicos del municipio de Andratx. El Grupo Municipal del PP, en el ayuntamiento de Andratx, presentará una moción en el próximo pleno ordinario para instar al Govern Balear la necesidad de ampliar […]

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo