El PP reclama mejoras en los centros educativos

PP colegio piublico sarraco
Representantes del PP durante la visita al colegio de s’Arracó
  • Los populares ponen en evidencia la política educativa del Govern Balear enumerando numerosas deficiencias en los centros educativos públicos del municipio de Andratx.

El Grupo Municipal del PP, en el ayuntamiento de Andratx, presentará una moción en el próximo pleno ordinario para instar al Govern Balear la necesidad de ampliar el Colegio Público “Els Molins” de s’Arracó y del Instituto Baltasar Porcel de Andratx; además piden una reforma integral del Centro Educativo de Infantil y Primaria “Es Vinyet”.

Visita s’Arracó

Esta mañana, regidores del PP de Andratx, junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens; la diputada Núria Riera, y la presidenta de los populares en el municipio, Estefania Gonzalvo, han visitado el Colegio Público “Els Molins”. Desde el PP denuncian que las dependencias educativas de infantil y primaria cuentan actualmente con dos aulas prefabricadas, “módulos que no cumplen con la ley de eliminación de barreras arquitectónicas”, afirman.

Los populares, recuerdan que el centro educativo de la localidad de s’Arracó dispone de unos terrenos anexos de propiedad municipal para ampliar las instalaciones. Añaden que, incluso, se trata de una promesa del actual conseller de Educación, el socialista Martí March.

Andratx

En la misma línea, también recuerdan y reclaman la necesidad de ampliar las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Baltasar Porcel, con el objetivo de poder implantar y aumentar la oferta educativa de formación profesional.

RECLAMAN MEJORAS CENTROS EDUCATIVOS

En el texto, incluso, añaden la necesidad de reformar -de forma integral- el Colegio Público Es Vinyet de Andratx; piden la revisión de la estructura del centro educativo y enumeran una serie de deficiencias que suman estas instalaciones que cuentan con más de cuatro décadas.

Con la moción, el PP, ademas pretende que el ayuntamiento de Andratx inste al Govern Balear a que elabore un mapa escolar de las Illes Balears que ofrezca respuestas reales a las necesidades de escolarización de todo alumnado. Apuestan por unas infraestructuras educativas de calidad que garanticen el acceso a todos los ciudadanos a centros escolares con las mejores condiciones.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx

A %d blogueros les gusta esto: