Los taxistas de Andratx en pie de guerra

  • Los taxistas de Andratx se declaran en pie de guerra con el ayuntamiento por la falta de diálogo en la redacción del nuevo reglamento municipal que afecta a este sector de autónomos.

La presión de los profesionales del volante, obliga incluso al equipo de gobierno de Andratx a retirar el punto donde el pleno tenia que debatir y aprobar el futuro reglamento. El texto, fue retirado durante la celebración de la sesión plenaria con una veintena de taxistas en la sala de plenos.

Según denuncia la única asociación que existe en el municipio de taxistas, el futuro reglamento no ha sido consensuado con el sector de autónomos. Recuerdan que el actual reglamento vigente, que data de los años 80, en el artículo cuatro indica que “el ayuntamiento está obligado a consultar con una representación de los taxistas todos los temas que afecten al servicio” y, según mantienen, no lo han respetado.

IMG_3962
Una veintena de taxistas asistieron al pleno y abandonaron la sala como protesta

Desde Radio Taxi de Andratx, argumentan que están de acuerdo en sacar a delante un nuevo Reglamento de Servicio Público de Trasporte de Viajeros en Automóviles, pero con tiempo para debatirlo y consensuarlo.

El regidor José Ramón Baeza, indicó en la sesión plenaria, que hace un mes “ya informó al gremio de los taxistas de que se llevaría a pleno el nuevo reglamento”. Aun así, después de retirar el punto del pleno, Baeza reconoció que 24 horas antes había tenido una reunión con los taxistas “un poco movidita”. El concejal, argumentó que la intención era sacar adelante el nuevo reglamento y contar con un mes para efectuar alegaciones.

Baeza, quiso añadir que “existe buena voluntad por su parte para consensuar al máximo el futuro texto que afecta a los autónomos del taxi”. Sentencia que espera poder presentarlo en el próximo pleno ordinario para su aprobación.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx