Andratx

Las obras en vía pública ponen en duda el control institucional

Que las obras son necesarias y que por lo general suelen ser molestas, nadie lo pone en duda.

La misma duda tienen muchos vecinos y comerciantes de las calles Galicia, Habana y Juan Carlos I, de que el ayuntamiento ejerza un mínimo de control sobre esas intervenciones en vía pública.

Las primeras obras, ahora ya finalizadas, o al menos eso dicen, concretamente en las calles Habana y Galicia, generaron un aluvión de quejas y críticas… también pérdidas económicas a diferentes negocios. El mismo camino lleva la intervención en la calle Juan Carlos I.

Esta mañana, sin ir más lejos, la ocupación por obras en la vía principal de la Vila, afectaba incluso a la calle Sallent. Restan espacios destinados a aparcamiento sin justificación alguna; la calle sucia, vallas sin asegurar y apenas iluminación nocturna por obras.

Los vecinos suman dos semanas sin recibir apenas información y contando las plazas de aparcamiento cubiertas por material y vehículos propios de la faena. Control institucional?.

Moción

No hace apenas una semana, todos los grupos políticos con representación en Andratx, aprobaban una moción con la finalidad de mejorar la planificación con las empresas responsables de las obras en vía pública.

Como rezaba en el texto, aclarar cortes, cambios de circulación o cualquier incidencia que puedan tener los vecinos. También asegurar que la información llega de manera clara, concisa y con tiempo suficiente para que los afectados por las obras puedan tener claro como adaptarse a los cambios que se puedan producir.

Lo último, sin duda, es un mínimo que se merecen los contribuyentes de este municipio. Un mínimo que en el año 2018, después de muchas molestias e improvisaciones institucionales, pone de acuerdo a todos los grupos políticos. Ahora, sólo hace falta que se aplique…

A %d blogueros les gusta esto: