ENTREVISTA. Gaspar Alemany, regidor de Ferias y Comercio de Andratx

El regidor de Ferias de Andratx, apuesta por las exhibiciones ecuestres en la Fira y el incremento de participantes en la Ruta de la Tapa y Mostra Gastronòmica

GASPAR ALEMANY ANDRATX 4

-¿Cómo van las preparaciones previas de la Fira?

Todo bien, como siempre. Con mucho trabajo, nervios, dudas… pero después de meses tratando con comerciantes, bares, restaurantes, Natura Park, seguridad, etc. podemos decir que ahora ya está todo cerrado, a la espera de que podamos disfrutar de los dos días de Fira, y que todo Andratx y todos aquellos que nos visiten la puedan disfrutar como merece

– ¿ Te habías imaginado alguna vez organizar la Fira del municipio?

Imaginármelo no, la verdad. Pero debo decir que no es algo que me venga de nuevo. Tanto con las peñas como con el CB Andratx ya había organizado algunos eventos, aunque evidentemente ninguno tan grande ni de tanta responsabilidad como éste.

-¿Contaremos con alguna novedad?

Novedades pocas, porque como yo siempre digo, si algo va bien no conviene tocarlo. Lo que sí podemos destacar de este año respecto a años anteriores es una mayor apuesta por las exhibiciones ecuestres, y también el hecho de que el nombre de participantes tanto de la Ruta de la Tapa como de la Mostra Gastronòmica han crecido considerablemente. También dejamos alguna pequeña sorpresa para los que visiten la clastra del Ayuntamiento.

GASPAR ALEMANY ANDRATX 1 – Sin duda, ¿Será un fin de semana intenso?

Por supuesto. La verdad es que lo mejor de esta Fira d’Andratx es que no se trata tan solo de una fira propiamente dicha, con sus estands, artesanía, productos alimentarios, etcétera. Evidentemente, tiene de todo eso, y es una parte muy importante de la Fira, pero tiene mucho más. Como la Mostra Gastronòmica del domingo. Y la Ruta de la Tapa del sábado. Y las exhibiciones que se harán durante el sábado y el domingo. Y los conciertos. En fin, que son algo más de 24 horas entre el sábado y el domingo en las que se puede encontrar de todo, para todos los gustos y para todos los públicos, mas allá de lo que es habitual encontrar en cualquier fira.

– ¿Con que presupuesto cuenta la Fira?

El presupuesto es cercano a las 60.000€

GASPAR ALEMANY ANDRATX 2– ¿La Clastra del Castell que ofrecerá este año?

Como en años anteriores habrá el tradicional mercado artesanal, en el que artesanos del municipio podrán exponer sus creaciones, y, como decíamos antes, alguna pequeña sorpresa.

– ¿Que nos puede adelantar de la Mostra de Cuina?

La Mostra Gastronòmica cumple ya su séptima edición, y lo hará con un total de 20 carpas en el Paseo de Son Mas, y cuatro establecimientos que se mantendrán en su local, próximo al Paseo. Por tanto, un total de 24 restaurantes ofrecerán su comida en la Mostra, lo que sin duda es para estar muy orgulloso de la participación de los restaurantes y bares del municipio, que una vez más colaboran con la Fira.

– ¿Y del recorrido de la Tapa?

En este caso es ya la undécima edición, y a cada año ha ido creciendo en participación. Este año volvemos a batir el récord, con un total de 42 locales que ofrecerán sus tapas: 28 de ellos mediante carpas en la Plaza España, y 14 que se mantendrán en su propio establecimiento. A ello le acompañarán las actuaciones de dos grupos de música locales: Balboa’s y La Movida Band.

GASPAR ALEMANY ANDRATX 3-¿Cómo en otras ediciones, no se olvidan del espacio reservado a los más pequeños?

Así es. Durante el domingo habrá lo que hemos llamado ‘un racó per als nins’, repleto de actividades gratuitas para los más pequeños. Además, la Vicepresidencia de Cultura, Patrimoni i Esports también organiza la actividad del programa ‘Promoción deportiva municipal’, con una zona lúdica infantil, un rocódromo, una zona de talleres, y un pequeño circo. Y, como siempre, también tendremos dos zonas de ponis para que los más pequeños se lo pasen en grande.

-¿Batucada y grupos musicales locales para animar la velada?

También. El sábado por la tarde batucada, y por la noche acompañando a la Ruta de la Tapa conciertos dos grupos de música locales: Balboa’s y La Movida Band. Al final, como decíamos antes, se trata de que haya todo tipo de actividades, para todos los gustos y para todas las edades, y salirnos un poco de lo que es una Fira al uso para dar lugar a una Fira muy completa y que pueda colmar las aspiraciones de todos los andritxoles, y de todo aquel que nos visite.

9e0c1440-06ce-4c4b-946f-8d3fb1afe24c


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Amplia programación destinada a la XXXIV Fira d'Andratx

Jue Abr 5 , 2018
Estos son dos de los platos fuertes del fin de semana, que pasamos a repasar al completo: la Fira se inaugurará el sábado día 7 con la apertura del Mercado Artesanal a las 16h. También a las cuatro arrancará la exhibición ecuestre a cargo de la Asociación de Carreters i […]

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo