174 comercios del municipio de Andratx se adhieren a la campaña de reciclaje

El Programa ITR pretende fomentar el correcto reciclaje con una reducción del 27% en la tasa de basura

COMERCIOS CAMPAÑA AYUNTAMIENTO DE ANDRATX«Esto es un 25,47%, una cifra muy elevada más teniendo en cuenta que es el primer año que ponemos en marcha la campaña», ha declarado la regidora de Medio Ambiente Estefanía Gonzalvo. 

Se trata de una campaña mediante la cual Medio Ambiente persigue incentivar el reciclaje en comercios, restaurantes, hoteles, diferentes locales e incluso colegios. Todos aquellos comercios que se hayan adherido a la misma podrán tener una reducción en la tasa de basura del comercio de un 27% sobre la tasa anual. 

IMG_9261Para obtener la aplicación de la nueva tarifa, el establecimiento se compromete a llevar a cabo una correcta separación de los residuos sólidos urbanos en las siguientes fracciones: vidrio; papel y cartón; envases y rechazo. Éstos serán recogidos por separado mediante el servicio de recogida puerta a puerta del Ayuntamiento. 

La adhesión al Programa supone la aceptación de una supervisión y control del Ayuntamiento en el correcto reciclaje. Para ello se llevarán a cabo un total de 4 visitas en cada establecimiento, que comenzarán a partir del martes 13 de abril. La primera visita será informativa, mientras que las siguientes serán de inspección con el fin de poder comprobar cómo se realiza la gestión de los residuos de manera cotidiana. 

De cada visita se realizará un informe, que se hará llegar desde el Área de Medio Ambiente al responsable de cada establecimiento con el fin de que tenga constancia de los puntos débiles detectados y puedan llevar a cabo las recomendaciones realizadas por los técnicos. En caso de detectarse malas prácticas de manera reiterada en la gestión de residuos por parte del establecimiento, el Área de Medio Ambiente podrá emitir un acta desfavorable que será notificada inmediatamente al establecimiento. Solo se permitirá una única acta desfavorable. Tras la segunda, el Ayuntamiento procederá a la aplicación de la tarifa normal. 

MEJORAR SISTEMA RECICLA«Con este programa lo que queremos es, por un lado, aumentar y mejorar el sistema de reciclaje, y por el otro premiar a los comercios que lo hagan de manera correcta. Así, podemos decir que todos salimos ganando: el establecimiento, por el ahorro económico que le supone; el Ayuntamiento, porque reducirá la fracción de residuos para incinerar y el gasto en dicha tasa; y por supuesto los ciudadanos porque, más allá del ahorro económico, el reciclaje correcto supone indudables mejoras en el medio ambiente». 


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Campanya "Sortim a jugar!" per fomentar el joc en català

Vie Abr 6 , 2018
La Fira d’Andratx serà la primera que comptarà amb un estand dedicat a les activitats lúdiques en llengua catalana. El departament de Participació Ciutadana i Presidència, ha posat en marxa aquesta iniciativa que té com a objectiu principal acostar el joc en català a la població mallorquina. Amb aquesta finalitat, […]

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo