Andratx Video

La historia de la Vila al descubierto con la Ruta del Pariatge

En los emplazamientos originales, descubren los entresijos de las calles laberínticas de los barrios más antiguos de Andratx

snapseed
La Ruta del Pariatge, es un proyecto para acercar y comprender de primera mano parte de la historia del municipio.

Dirigido a los alumnos de los centros escolares para conocer las memorias más significativas de la Vila; lo más próximo a ellos.

Directamente en los emplazamientos originales, los grupos de estudiantes descubren entre otros aspectos los entresijos de las calles laberínticas de los barrios más antiguos de Andratx.

En el itinerario comprendido dentro de la Ruta del Pariatge, realizan visitas a los elementos históricos y arquitectónicos como puede ser la muralla de Andratx, las torres de defensa, y los Barris del Pantaleu y del Pou Amunt. También ponen al descubierto la historia de las Creus de Terme y el Barri de l’Estrella.

En el recorrido, durante las explicaciones, pueden apreciar la configuración y como ha avanzado durante los años la expansión del pueblo. Todo el periodo comprendido después de la reconquista.

En este proyecto educativo, en la misma línea, descubre un sin fin de detalles de los Molins de sa Planeta; lo que era la iglesia fortificada, y como vivían en aquella época, entre otros aspectos. Todo desde los propios emplazamientos que ofrece la Vila.

Estas rutas educativas, son coordinadas por los Departamentos de Educación y Patrimonio, PatrimoniEducatiu, que dirigen la concejala Anabel Curtó, y la alcaldesa Katia Rouarch, respectivamente.
IMG_4058

El Técnico de Educación, Cultura y Juventud, Miquel Àngel Marroig, dirige a los diferentes grupos de escolares ofreciendo toda clase de detalles y explicaciones durante el itinerario cultural y educativo. También participa el Técnico municipal de Patrimonio, Juan Carlos Lladò.

Están previstas durante este año un total de 15 salidas diferentes, para todos los niveles educativos, supone una participación de 1.800 alumnos.
ANSAT
ESPACIO-RESERVADO

A %d blogueros les gusta esto: