Acercamiento entre taxistas y ayuntamiento para consensuar el futuro reglamento de transportes

PUBLICIDAD —————————–S RESERVADOS PUBLICIDAD
ANSAT
SAFINESTRAANDRATXBANNER

La Asociación de Autónomos de Radio Taxi de Andratx ha nombrado una gestora que se encargará de negociar con el ayuntamiento el futuro Reglamento de Servicio Público de Trasporte de Viajeros en Automóviles

Los taxistas de Andratx ya tienen nombrados a los tres representantes que negociarán con la Casa Consistorial los textos que  afectan directamente a este colectivo de autónomos.

Desde la asociación de taxistas han indicado a este medio que, incluso, ya tienen prevista una primera toma de contacto entre la delegación de los autónomos y los representantes municipales que se materializará la próxima semana en la Casa Consistorial.

PARADA TAXIS ANDRATXX

El Concejal de Transportes de Andratx, José Ramón Baeza, quiso argumentar que la convocatoria se trata de “una prueba de buena voluntad por las dos partes”, con la intención principal de “consensuar al máximo”, entre la institución municipal y el colectivo de taxistas, lo que será el futuro reglamento.

Cabe destacar que el equipo de gobierno de Andratx, formado por PP y El Pi, ya intentó aprobar en una sesión plenaria un nuevo reglamento de viajeros en automóviles pero, ante la presión de los taxistas, los dirigentes políticos retiraron ese punto durante el pleno.

Según denunció la única asociación que existe en el municipio de taxistas, el futuro reglamento no fue consensuado con el sector de autónomos. Recordaron que el actual reglamento vigente, que data de los años 80, en el artículo cuatro indica que “el Ayuntamiento está obligado a consultar con una representación de los taxistas todos los temas que afecten al servicio”. Concretamente se punto, la Casa Consistorial, “no lo respetó”, afirmaron.

DECLARACIONES tema taxistas andratx

José Ramón Baeza, insiste en la “buena voluntad” por su parte para “consensuar al máximo” el futuro texto que afecta a los autónomos del taxi.

Por su parte, el portavoz del PSOE de Andratx, Abilio García, en la oposición municipal, ha considerado que es “una obligación del ayuntamiento, reunirse las veces que haga falta con los taxistas” y, sobre todo, “consensuar y actualizar” lo que será el futuro reglamento de transportes.

vilaAndratx

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx