Entrevistas

Ángel Rodríguez: “Llevamos  mucho tiempo esperando la aprobación de las Normas Subsidiarias”

"La lengua es una herramienta muy importante; es cultura, y lo que tenemos que hacer es defenderla.  No se trata de sumarse a ningún caballo de batalla, lo que ocurre es que hay gente que de tanto en tanto lo utiliza como arma política"

ANGEL RODRIGUEZ MES PER ANDRATX

Ángel Rodríguez Mendoza

Es concejal en el Ajuntament d’Andratx, por MÉS.

Considera, que si los nacionalistas suman en Andratx cada legislatura que pasa, es por el gran trabajo que realizan en equipo y que, desde el primer momento, los vecinos del municipio han podido ver y comprobar… en un principio con Gabriel Puigserver a la cabeza y, posteriormente, ahora con Joan Manera.

“Las aceras estrechas, el tráfico y los aparcamientos, es un problema que llevamos mucho tiempo sin resolver… llevamos  mucho tiempo esperando la aprobación de las normas subsidiarias, es necesario aprobarlas para dar seguridad jurídica a todo el municipio…”

– ¿Un Rodríguez en MES ?

– Te diré que en MES no se está por los nombres ni por los apellidos… se está por creer en un proyecto político, con sus ideas y sobre todo por las personas que lo forman… Quizás, estaría mejor preguntar: por qué estás en MES ?

– ¿Vas a responder en català o castellano ?

No hay ningún problema con el idioma; pero como la entrevista me la estas haciendo en castellano, te contestaré en castellano…

– Ángel, ¿Cómo son tus inicios en la política local ?

Todo el mundo está de una manera u otra en la política, algunos participando más activamente,  como es mi caso; hasta  hace tres años cuando me apunté al proyecto político de MES,  colaboraba como un  ciudadano más, pero  desde la campaña de las últimas elecciones municipales del 2015, formo parte del proyecto de MES, siendo  regidor en la oposición.

– ¿Quién te convence para fichar por MES ?

Vamos a ver, en MES hay un gran equipo y unas grandes personas; por lo que tengo entendido, en las reuniones que se celebraron para  formar las listas de los candidatos para las municipales de las últimas elecciones, se decidió quién sería el candidato para aspirar a la alcaldía, siendo el señor Joan Manera, por esta razón, fue él la persona que se puso en contacto conmigo para ofrecerme estar en las listas, pero no tuvo que convencerme de nada, puesto que todos nos conocemos desde hace mucho tiempo…

– ¿Desde los inicios con el PSM-EN, en Andratx, los nacionalistas van sumando legislatura tras legislatura… a qué es debido esta situación  ?

No cabe duda que esto es un trabajo en equipo, que desde el primer momento las personas de Andratx  han podido ver y comprobar el gran trabajo serio que se ha hecho en el municipio; en un principio con Gabriel Puigserver a la cabeza y posteriormente, ahora, con Joan Manera, tanto cuando hemos estado en la oposición, como cuando nos ha tocado estar  formando parte del equipo de gobierno, pero repito, detrás de estas personas, hay una gran cantidad de gente que ayuda y colabora, para hacer un gran trabajo.

ANGEL RODRIGUIEZ REGIDOR DE MES PER ANDRATX

– ¿Te ves formando parte de un gobierno en el futuro en Andratx ?

Cuando uno decide estar en política, tiene que vivir el día a día,  falta todavía poco más de un año para las próximas elecciones. La experiencia de ser regidor es positiva, con ello te quiero decir que todavía no sé si estaré en las listas de MES, pero sí te puedo decir que estoy preparado para formar parte de un equipo de gobierno en un futuro, si el partido me lo pide y ganamos las elecciones.

– ¿Qué regiduría te gustaría gestionar ?

Puestos a gobernar no tengo ninguna preferencia. Lo importante es trabajar con dedicación, seriedad y decisión para mejorar todo lo que hasta ahora se ha hecho, puesto que hay otra forma de gobernar.

– ¿Qué mejorarías en Andratx ?

Todos queremos lo mejor para Andratx, pero siempre hay prioridades,  llevamos  mucho tiempo esperando la aprobación de las normas subsidiarias, es necesario aprobarlas para dar seguridad jurídica a todo el municipio, nos afecta a todos.

Las aceras estrechas, el tráfico y los aparcamientos, es un problema que llevamos mucho tiempo sin resolver…

MES PER ANDRATX

– ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Principalmente a leer, caminar y hacer senderismo.

– ¿No te pierdes un acto, especialmente culturales ?

La parte cultural es muy importante, por tal motivo, si es posible asisto a todos los que se organizan en Andratx. Me gusta y creo que hay que estar con la gente que actúa en esos actos durante todo el año, vale la pena asistir y comprobar que tenemos unas personas dentro y fuera del municipio, que hacen un gran trabajo en teatro, actuaciones musicales, exposiciones, conferencias, etc., por lo tanto, que menos que apoyar y valorar el esfuerzo que hacen, para que otros podamos pasar unos momentos agradables. 

agenda local 21 andratx– Ángel, ¿La Agenda Local 21 ?. Una herramienta tan participativa que ha pasado a formar parte de la historia en el municipio…

Está claro que la Agenda Local 21, era una buena herramienta de participación ciudadana, que si no voy equivocado, se puso en marcha cuando Gabriel Puigserver era regidor de medio ambiente; en ella podían participar entidades y ciudadanos de diferentes ámbitos, pero parece ser, que desde hace un tiempo hacia aquí se ha dejado aparcada, puesto que Puigserver dejó de ser regidor y las personas que le han sucedido no han continuado con el mismo trabajo que él empezó…

– ¿Te sumas al caballo de batalla con el tema de la lengua ?

Estamos en una comunidad donde tenemos una lengua propia que compartimos con otra que es el castellano.

La lengua es una herramienta muy importante; es cultura, y lo que tenemos que hacer es defenderla.  No se trata de sumarse a ningún caballo de batalla, lo que ocurre es que hay gente que de tanto en tanto lo utiliza como arma política.

Muchas de las cosas en las que todos los partidos políticos se habían puesto de acuerdo hace muchos años, salen a la luz como enfrentamiento cada vez que a alguien le interesa, no creo que después de 40 años tengamos que seguir discutiendo siempre sobre lo mismo.

||| PUBLICIDAD ——————————
SAFINESTRAANDRATXBANNER
PRINTANDRATX
ANSAT
VISITA ANDRATX

VILAANDRATX.COM

 ||| —————————————————– |||

A %d blogueros les gusta esto: