El mercadillo de segunda mano de Andratx se consolida en el centro de la Vila

Genera ambiente y animación en en la zona peatonal de la localidad. Además, combina una tarea comercial con otra social, puesto que entregan una cuota a Cáritas

El mercado de segunda mano de Andratx se celebra todos los domingos en el centro de la Vila, concretamente en el Carrer Constitució, una de las calles peatonales de la localidad.

ppp222

Los inicios de este mercadillo empezaron en una parcela municipal de Son Prim. Actualmente se instala dentro del casco urbano, -en pleno centro-, ofreciendo con el cambio de ubicación más ambiente a las jornadas dominicales de la localidad.

||| PUBLICIDAD 
PRINTANDRATX
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
SAFINESTRAANDRATXBANNER
ANSAT
vilaAndraTX

Una docena de puestos habituales


AINAMARIA PORCEL MERCADO SEGUNDA MANO ANDRATX

En la docena de puestos habituales de este mercado, podemos encontrar lo más representativo de estos mercadillos de segunda mano como  pueden ser pequeños muebles, ropa, discos de vinilo, bisutería, cuadros, objetos de decoración, antigüedades, manualidades, restauración, libros y una importante variedad de objetos usados.

Aina María Porcel, es una vecina de Andratx que cada domingo participa con su parada en este mercado de segunda mano. Nos explica que el mercadillo se celebra con total armonía con los comercios de la zona, “no implica una competencia”, de hecho algunos comerciantes abren sus comercios durante la mañana del domingo “porque el mercado crea ambiente”.

Vecinos y visitantes pasean por el centro de Andratx y se acercan a las diferentes paradas que ofrece el mercadillo. Como pasa por todo, “unos compran y otros no”, pero, Porcel insiste en el ambiente y la animación que se generan en las calles del centro y la plaza España que representan una amplia zona peatonal con diferentes establecimientos que ofertan toda clase de tapas.

El mercado de segunda mano de la localidad, combina una tarea comercial con otra social, puesto que los vendedores del mercadillo entregan una cuota de instalación a la entidad benéfica de Cáritas de Andratx.


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

La cetrería Balear rinde homenaje al historiador Jaume Bover

Mar May 8 , 2018
La obra recoge un patrimonio etnográfico propio, reconocido a nivel internacional por la Unesco

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo