Portada

La cetrería Balear rinde homenaje al historiador Jaume Bover

La obra recoge un patrimonio etnográfico propio, reconocido a nivel internacional por la Unesco

El Club de Cetrería de les Illes Balears, reconoció la gran labor del historiador y bibliotecario Jaume Bover Pujol con su obra “La Falconeria a les Balears” entre los siglos XII y XV.

IMG_4850

||| PUBLICIDAD 
PRINTANDRATX
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
SAFINESTRAANDRATXBANNER
ANSAT
vilaAndraTX

IMG_4756

Con su libro, Bover ha recuperado parte de una historia que no conocíamos, recogiendo en su obra mucha información sobre cetrería; un patrimonio etnográfico propio, reconocido incluso a nivel internacional como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2006, indicaron durante el homenaje al historiador.

Destacaron que, gracias al trabajo de Jaume Bover, también descubrieron que en Balears fueron los pioneros de las leyes de protección de la fauna, protegiendo los nidos y el entorno natural de los halcones.

En el acto estuvieron directivos del Club de Cetrería de les Illes Balears, junto a la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, y la regidora de Cultura Anabel Curtó, entre vecinos de la localidad y familiares de Bover. También hubo una exposición de aves.

Desde el Club de Cetrería,  agradecieron la colaboración de la concejala, Anabel Curtó, entregándole un diploma.

Jaume Bover Pujol (Alsacia, Francia, 1945) es licenciado en Filosofía y Letras, diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Perteneció al Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios del Estado por oposición y fue director de la Biblioteca Española en Tánger, adscrita al Instituto Cervantes. Ha colaborado en proyectos internacionales de la Unesco para bibliotecas.

Antes de acceder al Cuerpo Facultativo, trabajó en la Biblioteca Bartomeu March, de Palma; y en el Instituto Catalán de Bibliografía de Barcelona. Además, es autor de numerosos libros. Una dilatada trayectoria que se completa con la publicación de toda una serie de monografías sobre la historia de su municipio, Andratx. Ha colaborado con publicaciones periódicas de la comarca, y ha divulgado un amplio abanico de documentos y noticias históricas del municipio de Ponent.

A %d blogueros les gusta esto: