Politica

Palabra de político

Resumir tres años de gestión con una palabra no es fácil. Obligados ha matizar, así definen nuestros políticos la actual legislatura…

Ya estamos en la recta final. A un año para concluir la actual legislatura.

A los partidos políticos les queda menos para poner toda su maquinaria en marcha para hacer frente a la próxima campaña electoral. Aun así, dejan ver, o dan a entender, que no piensan todavía en eso… Pero, meses antes de la campaña ya arrancan con los preparativos, con eso, las formaciones políticas ya están engrasando sus maquinarias…

La cuestión para los cuatro portavoces municipales ha sido la misma. Conscientes de que no es fácil resumir tres años de gestión en una palabra, -obligados a matizar-, los dirigentes políticos se han implicado con respuestas sinceras, técnicas, críticas o políticas. Evidentemente y como queda reflejado, el punto de vista de unos u otros va en sintonía con la posición que ejercen en la Casa Consistorial…

Abilio García: “INSUFICIENTE”

IMG_0045El portavoz del PSOE de Andratx, Abilio García, afirma que han perdido cuatro años de trabajo por lo que realmente hace falta en el municipio”. Enumera las Normas Subsidiarias; la problemática del aparcamiento público; viviendas sociales y una residencia. En esa línea considera que “esos objetivos tenían que haber sido prioritarios”. “No han sido capaces de sacar adelante los grandes proyectos que prometieron en su día en sus programas electorales”. García, concluye, “estoy obligado a calificar la gestión de estos años de insuficiente”.

Estefanía Gonzalvo: “ILUSIÓN”

ESTEFANIA GONZALVODesde el PP local, la portavoz de la formación en el gobierno, Estefania Gonzalvo, ha utilizado la palabra “ilusión”. Matiza que están gestionando el 70% de las áreas municipales “con responsabilidad, la máxima participación y, sobre todo, ilusión”. Añade que “es la ilusión la que nos hace seguir luchando por los intereses generales de todos los vecinos”.

Katia Rouarch: “INTENSA”

KATIA ROUARCHLa actual alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, califica la legislatura de “intensa para lo bueno y lo malo”. La portavoz de El Pi, matiza que “está siendo un reto y una ilusión tremenda, que a su vez requiere de mucho sacrificio”. “Como todo en la vida, hay momentos malos, incluso más de los que esperaba, pero que se ven superados por los momentos buenos y las alegrías que nos está deparando”.

Joan Manera: “SUSPENSO”

JOAN MANERAJoan Manera, desde Més per Andratx, a su juicio suspende los tres años de legislatura. Matiza que entiende perfectamente que “gobernar no es fácil”, aun así, a un año de concluir el actual mandato, es especialmente crítico con la situación de las Normas Subsidiarias, “la inseguridad jurídica que están generando” y que entiende que “no serán capaces de llegar a solucionar”. Crítico también con lo que considera una “mala gestión con el área de Personal municipal”. También suspende que el ayuntamiento ha llegado a “perder subvenciones supramunicipales por dejadez municipal”. Otro suspenso para la ley Montoro, “¿de que sirve tener dinero si no te dejan darle una utilidad?”, se pregunta Manera.

PUBLICIDAD

VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS

PRINTANDRATX

SAFINESTRAANDRATXBANNER

ANSAT

RADIO TAXI ANDRATX

vilaAndraTX

A %d blogueros les gusta esto: