
La Policía Local desmantela una plantación de opio en el municipio de Andratx
La Policía Local ha desmantelado una amplia plantación de opio en las inmediaciones de Cala d’Egos, en el municipio de Andratx.
El cultivo superaba la treintena de plantas y fue localizado por agentes en una extensión de tierra en zona montañosa. Las primeras hipótesis policiales no descartan que alguien presuntamente estaría realizando cultivo de opio de forma ilegal al aire libre en unos terrenos sin propiedad.
Desde la Policía Local de Andratx ya han enviado las primeras muestras de estas plantas incautadas a Sanidad para que confirme si es opio. Por su localización y el número de plantas, se sospecha que pueden haber sido plantadas de forma intencionada.
Opio
Es una planta anual que puede comenzar su ciclo en otoño, aunque lo habitual en el hemisferio norte es a partir de enero. Florece entre abril y junio dependiendo de la latitud, la altura y la variedad de la planta, momento en el que se puede proceder a la recolecta del opio.
El opio es una sustancia que se obtiene desecando el jugo de las cabezas de adormideras verdes; tiene, entre otras, propiedades analgésicas, hipnóticas y narcotizantes y su consumo puede provocar dependencia.- MTE