Cierran la única biblioteca municipal por falta de personal

La única biblioteca pública del municipio de Andratx cierra sus puertas “por falta de personal”. AVANCE: Cultura recupera la normalidad en cuestión de horas

PUBLICIDAD
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
SAFINESTRAANDRATXBANNER
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
RADIO TAXI ANDRATX
ANDRATX LINEA
vilaAndraTX
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA

Los usuarios de la Biblioteca Municipal Jaume Bover de Andratx se han encontrado esta mañana con las puertas cerradas de las dependencias públicas. Un letrero en el exterior, en el tablón de anuncios, informa del cierre del edificio. En la misiva también añaden que “para estudiar pueden dirigirse al Casal Can Riera”.

Según fuentes municipales, el cierre de la biblioteca municipal “es temporal”; añaden que “por las tardes estará abierta al público”.

Por falta personal

La medida tomada desde el Departamento de Cultura que dirige la concejala Anabel Curtó, es “por falta de personal debido a una baja laboral”, no obstante, desde el mismo organismo municipal, están “trabajando para normalizar la situación lo antes posible”, han indicado.

De forma provisional y en horarios de mañanas, los usuarios pueden dirigirse a las dependencias municipales de Can Riera, en Andratx, hasta que normalicen la situación. Por las tardes, la Biblioteca Municipal Jaume Bover, estará abierta en horarios habituales.

Avance

ESTA MISMA TARDE, fuentes municipales han indicado a este medio que, a pesar de todo, la biblioteca de Andratx estará abierta al público mañana mismo, tanto en horarios de mañana como de tarde. La medida inicial, añaden, “solo ha afectado a un día”, aunque el letrero y las primeras informaciones obtenidas no parecían indicar lo mismo.

Comunicado

Texto íntegro, en el Facebook municipal de la Casa Consistorial

Desde el consistorio informamos que mañana por la mañana se reabrirá la Biblioteca Municipal Jaume Bover de Andratx en su horario habitual de mañanas.

Desde el lunes, debido a la baja de un funcionario y el consiguiente problema de personal que supone, la Biblioteca ha estado cerrada en horario de mañanas. No obstante, durante las tardes de estos tres días ha mantenido su horario de apertura habitual.

A partir de mañana jueves, y una vez resuelto el problema, volverá a abrir en su horario habitual, de 9h a 14h, y por supuesto continuará también en su horario de tarde, de 16h a 21h.

En cualquier caso, queremos recordar que paralelamente a la Biblioteca Municipal Jaume Bover está disponible también el Aula de Estudio de Can Riera, en su horario de 9h a 14h y de 16h a 21h.

Finalmente, queremos perdir disculpas por los problemas que se hayan podido ocasionar durante estas tres mañanas.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx