s'Arracó / Sant Elm

Dragonera limpia de plásticos

Presentada la XXVI Vuelta a Sa Dragonera en Piragua y Paddle Surf

Presentada la XXVI Vuelta a Sa Dragonera en Piragua y Paddle Surf

La travesía, que tendrá lugar el domingo 17 de junio, tiene este año un marcado carácter medioambiental, con el objetivo de concienciar contra los residuos plásticos en el mar.

Un año más vuelve la tradicional Vuelta a Sa Dragonera en piragua, una de las más importantes y participativas de cuantas se celebran en territorio español en lo que a aguas abiertas se refiere, y que este año cumple ya su XXVI edición.
PUBLICIDAD
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
LOCAL EN VENTA ANDRATX
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
SAFINESTRAANDRATXBANNER
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
RADIO TAXI ANDRATX
ANDRATX LINEA
vilaAndraTX
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA

En torno a 500 palistas harán el trayecto entre Sant Elm y el islote andritxol el próximo domingo 17 de junio

Y este año lo hará bajo el lema “Dragonera limpia de plásticos”, con el objetivo de enviar un mensaje de concienciación sobre la necesidad de actuar en el cuidado y respeto del mar. Por eso, los participantes y los voluntarios recogerán todos los plásticos u objetos flotantes que vean durante el trascurso de esta prueba no competitiva. “No podemos quedarnos en una actitud pasiva ante los problemas crecientes de contaminación en el mar por plásticos” declaran desde la organización.

Una organización que nuevamente ha corrido de la mano de la entidad sin ánimo de lucro Voltors OJE, contando de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Andratx, así como del Consell de Mallorca y diferentes empresas privadas.

Si el tiempo lo permite, la prueba arrancará el domingo 17 de junio a las 9h (en caso contrario, se aplazará al domingo 1 de julio) con la salida desde la playa de Sant Elm, y con el recorrido habitual en estos más de 25 años de competición, dando la vuelta al Parque Natural de Sa Dragonera, arrancando de un lado u otro en función del viento que domine.

La distancia a recorrer es de 12 kilómetros, y se estima que el tiempo a emplear será de entre dos y tres horas.