La Volta a Sa Dragonera en piragua cumple su XXVI edición
La travesía de este año ha partido con un marcado carácter medioambiental, con el objetivo de concienciar contra los residuos plásticos en el mar
La travesía cumple 26 años con salida en la playa de Sant Elm
La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, y la regidora de Deportes, Margarita Borràs, estuvieron presentes en el encuentro organizado por la entidad Voltors
Un año más se ha celebrado la tradicional Vuelta a La Dragonera en piragua, una de las más importantes y participativas de cuantas se celebran en territorio español en lo que a aguas abiertas se refiere, y que este año ha cumplido su XXVI edición.
En torno a 500 palistas han realizado el trayecto entre Sant Elm y el islote andritxol de Sa Dragonera
Bajo el lema “Dragonera limpia de plásticos”, con el objetivo de enviar un mensaje de concienciación sobre la necesidad de actuar en el cuidado y respeto del mar. Por eso, los participantes y los voluntarios han recogido todos los plásticos u objetos flotantes localizados durante el trascurso de esta prueba no competitiva.
La organización que nuevamente ha corrido de la mano de la entidad sin ánimo de lucro Voltors OJE, contando de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Andratx, así como del Consell de Mallorca y diferentes empresas privadas.
La distancia recorrida sobre el mar ha sido de unos 12 kilómetros. A mitad de trayecto han realizado una breve parada en el puerto de Sa Dragonera, para el avituallamiento de los participantes con bebida isotónica, antes de reanudar la carrera para cruzar el canal y poner de nuevo rumbo a la playa.
Al finalizar la competición se han sorteado diversos obsequios en la misma playa de Sant Elm.- MTE