Dimite el concejal del PP José Ramón Baeza

El Concejal, José Ramón Baeza, del Partido Popular, ha presentado su dimisión en el Ayuntamiento de Andratx.

El regidor de Servicios Generales y Urbanos del Ayuntamiento de Andratx, José Ramón Baeza, del Partido Popular, ha presentado su dimisión motivada, según ha explicado a este medio, “puramente por motivos de salud”.

PUBLICIDAD
SA FINESTRA ANDRATX
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
LOCAL EN VENTA ANDRATX
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
SAFINESTRAANDRATXBANNER
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
RADIO TAXI ANDRATX
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA

La dimisión de regidor popular se registra en pleno conflicto con la explotación del litoral del municipio


Baeza se encargaba de las carteras de Servicios Urbanos de Andratx, estaba en el punto de mira por la falta de planificación en el servicio de explotación del litoral del municipio que ha dejado las playas de Camp de Mar y Sant Elm sin servicios de tumbonas y parasoles, además de la limpieza y el saneamiento en general de los arenales que ofrecía cada temporada turística la empresa explotadora.

Se trata de una situación  que vienen criticando duramente desde la oposición municipal, formada por Més y PSOE, además de vecinos y, muy especialmente, los comerciantes y hoteleros de estas dos zonas turísticas.

Aunque en el Ayuntamiento de Andratx existen dudas sobre si la responsabilidad recaía en el área de Baeza o bien en Economía y Contratación, controlada por la también popular Estefanía Gonzalvo, lo cierto es que han arreciado las críticas por una mala gestión que ha dejado “vírgenes” los arenales de un municipio tan turístico como el ‘andritxol’.

Falta de limpieza

El enorme problema añadido de la falta de limpieza, que hasta el momento no ha podido ser resuelto pese a los esfuerzos realizados desde alcaldía por buscar alternativas a una contrata que no será realidad hasta una vez acabado el verano.

Los Socialistas señalan a la regidora de Hacienda y Contratación como “la responsable del conflicto”


Desde el partido Socialista en Andratx, Abilio García, ha vuelto a criticar la situación. García recuerda que el contrato de explotación en las playas “finalizaba el año pasado”. Añade, que “contaban con tiempo suficiente para realizar un pliego nuevo, pero han esperado hasta el ultimo momento y, ahora, el proceso se ha tenido que parar pendiente de resolver reclamaciones por las empresas que se presentaban”, una situación que “está costando perdidas económicas importantes tanto a los comerciantes de la zona como al propio ayuntamiento“.

Desde el PSOE, Abilio García, señala a la regidora de Hacienda, Estefania Gonzalvo, PP, que además es la máxima responsable de Contratación y Medio Ambiente, como “la responsable de la situación en las playas del municipio”.

👉 El PSOE alerta del malestar por el retraso en las concesiones del litoral

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx