El cuartel de la Policía cerrado y desmantelado en plena temporada turística

El proyecto inicial de la reforma contaba con un presupuesto total de 215.839 euros y un periodo de ejecución de obras de un mes y medio

El cuartel de la Policía Local de Andratx está desmantelado y cerrado al público desde hace meses



En plena temporada turística, la Policía de Andratx no cuenta con unas dependencias óptimas para realizar sus servicios. Los agentes comparten “mini” despachos en la Torre de Son Mas

Verano complicado

Los agentes de la Policía Local de Andratx van a pasar un verano complicado. Si ya de por sí este municipio turístico de Mallorca triplica la actividad durante estos meses, hay que añadirle la clausura del cuartel por obras de acondicionamiento. Se trata de una intervención municipal que tenia un plazo estimado de dos meses. Sin embarco, la obra está parada por incumplimiento de contrato y el municipio lleva ya cinco meses sin cuartel de Policía.

ACTUALMENTE, Los agentes realizan sus guardias y atienden al público en la Torre del Castell de Son Mas, sede del Ayuntamiento de Andratx. Una situación provisional que tenía que durar un par de meses pero ya llevan así cerca de medio año.

Material de uso policial, como señales de tráfico, extintores, jaulas para animales, entre otros, está almacenados a la vista de todos en la Clastra del castillo. No disponen de calabozos, ni dependencias para aseo personal. Los vehículos policiales están aparcados en la entrada de Son Mas.

Incumplimiento de contrato

El proyecto inicial de la reforma del cuartel de Andratx contaba con un presupuesto total de 215.839 euros y un periodo de ejecución de obras de un mes y medio. El contrato se adjudicó a una empresa que fue la única que se presentó. Según explicaron los técnicos municipales a este medio, tras varias inspecciones a pie de obra, comprobaron una serie de incumplimientos del contrato. Y, después de varios avisos, la Casa Consistorial se vio obligada a suspender los acuerdos con la subcontrata.

Reacciones políticas

La propia alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, también responsable de la Policia Local, indicó que intentaron, «siempre de forma legal», llegar a «un acuerdo con la constructora para no retrasar más la intervención», pero reconoció que «fue imposible». Rouarch también lamenta la situación actual por la que pasa la plantilla policial. La alcaldesa, argumentó que «está en vías de solución, pero todo pasa por una nueva adjudicación y un proceso que se alargara, al menos, tres meses más».

La responsable de Hacienda y Contratación municipal, Estefania Gonzalvo, coincide con la alcaldesa Rouarch. Además indica que «ya disponen de un nuevo proyecto redactado que tiene que salir a concurso público». Nuevo porque hay que restar la actividad que llevó a cabo la empresa inicial además, lo han ajustado reflejando la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio policial. Este proceso administrativo lleva su tiempo, luego hay que adjudicar la obra y ponerse en marcha de nuevo. Con todo eso, el cuartel seguirá cerrado por lo menos hasta el año que viene.

De forma provisional

Ahora, según informó Rouarch, la prioridad es acondicionar un cuartel de forma provisional mientras dura todo el proceso administrativo, nueva adjudicación y la obra.

La iniciativa de la Casa Consistorial, pasa por alquilar unos módulos que alcanzan casi los 200 metros cuadrados y que serán destinados a la Policía Local. La estructura contará con diferentes despachos, aseos, sala de reuniones y otras dependencias repartidas en dos pisos modulares que serán instalados entre el cuartel y el Castillo de Son Mas.
PUBLICIDAD
SA FINESTRA ANDRATX
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
LOCAL EN VENTA ANDRATX
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
SAFINESTRAANDRATXBANNER
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
RADIO TAXI ANDRATX
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Una fuerte 'rissaga' deja a La Balear a la deriva en el Port d'Andratx

Lun Jul 16 , 2018
Dos marineros del Club de Vela se han hecho a la mar con un bote propio y han rescatado la embarcación

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo