Portada

Una fuerte ‘rissaga’ deja a La Balear a la deriva en el Port d’Andratx

Dos marineros del Club de Vela se han hecho a la mar con un bote propio y han rescatado la embarcación

El mar estaba muy movido este lunes a primera hora y estas rissagues han afectado otros puntos del litoral de la isla


SA FINESTRA

La embarcación de vela latina La Balear ha roto amarras en el Port d’Andratx y ha estado un tiempo vagando por la bahía como consecuencia de una fuerte rissaga. Dicho fenómeno se ha producido en diferentes puntos de la costa de Mallorca.

PHOTO-2018-07-16-14-09-42

La emblemática embarcación estaba amarrada a un pantalán flotante y ha sido una de las embarcaciones afectadas por la oscilación del mar de cerca de un metro que se ha producido en esta localidad.

La Policía Local de Andratx se ha desplazado hasta el lugar y han dado aviso a Salvamento Marítimo, quien no ha actuado debido a que no había ninguna persona en su interior.

Finalmente, dos marineros del Club de Vela de la localidad se han hecho a la mar con un bote propio y han rescatado la embarcación, devolviéndola al puerto.

PPP-2018-07-16-14-09-42

La Balear es una barca histórica que data de 1924, un típico llaüt de vela latina que el Consell de Mallorca destina a actividades medioambientales y educativas que, tras una labor de recuperación con métodos artesanales, encarna una muestra viva del patrimonio y el entorno marítimo.- MTE
PUBLICIDAD
SA FINESTRA ANDRATX
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
LOCAL EN VENTA ANDRATX
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
SAFINESTRAANDRATXBANNER
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
RADIO TAXI ANDRATX
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA

A %d blogueros les gusta esto: