
Destinan una partida de 100.000 euros para rehabilitar fachadas del municipio
El Ayuntamiento de Andratx subvencionará la rehabilitación de un total de 24 fachadas de viviendas del municipio, tanto unifamiliares como plurifamiliares, mediante su programa de subvenciones que mantiene para este 2018 una partida de 100.000 euros.
Para ello, el consistorio subvencionará de estas 24 viviendas un máximo del 25% del presupuesto de ejecución de la obra, hasta un máximo de 15.000 euros en cada una de ellas. Además, en caso de que las obras no se hayan ejecutado ya, deberán ejecutarse antes del 15 de noviembre de 2018.
Con esta medida, puesta en marcha de manera conjunta por los departamentos de Economía y de Urbanismo, se pretende que los andritxoles puedan afrontar con más facilidad la recuperación y embellecimiento de sus fachadas. Y, así, el embellecimiento de la imagen global de Andratx.
“Lo que pretendemos con estas ayudas es contribuir a la mejora y revalorización del paisaje urbano del municipio, colaborando en la medida de lo posible con los propietarios en su deber de conversación de los inmuebles, y protegiendo así el patrimonio arquitectónico del municipio”, ha declarado el primer teniente de alcalde de Andratx y regidor de Urbanismo Jaume Porsell.