La rotonda de Camp de Mar se iniciará a finales de este año

Hace poco más de un año la reunión mantenida entre la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch y la consellera de territorio e infraestructuras Mercedes Garrido dejó un titular: el cruce de Camp de Mar podría estar resuelto antes de finalizar 2018.

Ahora, tras una nueva reunión entre alcaldesa y consellera, se confirma la sentencia: las obras deberían comenzar antes de concluir este año.
PUBLICIDAD
SA FINESTRA ANDRATX
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
LOCAL EN VENTA ANDRATX
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
SAFINESTRAANDRATXBANNER
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
RADIO TAXI ANDRATX
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA

Proyecto aprobado en dos comisiones

En esta reciente reunión Garrido mostró el proyecto aprobado ya en dos comisiones, y que prevé la ubicación de una rotonda en el punto donde se halla actualmente el peligroso cruce, además de un carril bici-peatonal desde Peguera hasta la entrada de Andratx.

De este modo, la rotonda facilitaría la salida y la entrada al acceso de Camp de Mar, que obligaría a pasar por ella a quienes se dirijan dirección Palma desde Andratx, aunque no a quienes lo hagan dirección Andratx procedentes del túnel de Son Vic, quienes podrán continuar por el mismo carril sin necesidad de entrar en la rotonda.

Se trata de un paso más en el sosegado pero firme proceso de dar con una solución a un punto muy peligroso de la circulación en el municipio de Andratx, en el que se han venido produciendo accidentes desde hace décadas.

La situación actual confirma que, una vez redactado y aprobado el proyecto por todas las partes, resta su licitación para la ejecución de las obras, un proceso que debería tardar unos pocos meses. Por eso, en palabras de la propia Garrido, “las obras para la construcción deberían arrancar antes de concluir este 2018”.
POSSESSIO SON ESTE ANDRATX mallorca
excavacions vallterra andratx

Rouarch se ha mostrado más que satisfecha al comprobar cómo, efectivamente, uno de los grandes objetivos de esta legislatura va tomando forma. “Después de mucho tiempo intentándolo, parece que ya lo comenzamos a tocar con las manos. Era muy importante conseguirlo, porque es una necesidad para todos los andritxoles y para todos los que nos visitan”, ha declarado la alcaldesa, quien ha añadido que “nos permitirá por fin dotar de mucha mayor seguridad un cruce que resultaba muy peligroso”.

Carril bici-peatonal

Dentro del proyecto redactado por el Consell se encuentra también la creación de un carril bicipeatonal desde Camp de Mar hasta la entrada del núcleo de Andratx, para facilitar el acceso al mismo también a los peatones. De este modo, quedaría comunicado con el carril bici-peatonal entre Andratx y el Port y, a su vez, en el otro extremo se uniría Camp de Mar con Peguera.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx