Andratx

Inauguración de la exposición ‘Fotos con historia. En ruta por Mallorca’ en Andratx

El próximo lunes 6 de agosto se inaugurará en el Salón de Actos del Ayuntamiento con la presencia de imágenes de ocho fotógrafos

El próximo lunes 6 de agosto se inaugura en Andratx la exposición fotográfica ‘Fotos con historia. En ruta por Mallorca’, que por segundo año consecutivo recorre diferentes salas y ayuntamientos de exposición de la Isla.

La exposición surgió en 2016 a raiz del pintor y fotógrafo Francisco Pizá, fundador de ‘Tertulias Abraxas’, y tristemente desaparecido en marzo de este mismo año. Su objetivo, y el que sigue la exposición, es que cada fotografía cuente una historia, y estas se vayan narrando de manera itinerante por la geografía de Mallorca

En cada exposición se mantienen diferentes fotógrafos habituales, y además se incorporan cuatro fotógrafos locales del municipio en que se expongan las imágenes. Al finalizar la Ruta, se expondrán en la Fundación López Fuseya todas las fotografías que en un momento u otro hayan participado.

La primera de este 2018 se hizo en el Centro de historia y cultura militar, seguida del Parque de bomberos del Consell de Mallorca, Santa María (Posada de Son Llaüt), hasta llegar a este seis d e agosto, cuando se expondrá en el Salón de Actos del consistorio andritxol, con la inauguración a las 19.30h, y donde se mantendrá por tres semanas.

Una nueva reivindicación

Además, este 2018 la exposición se ha marcado también el objetivo de hacer más visible una enfermedad como es la leucemia, ofrecer más información sobre la misma, y también sobre la importancia de ser donante.

Es por ello que una de las personas que encabeza la campaña y Madrina de la Ruta es la cantante Silvia Luna, diagnosticada con leucemia a sus 30 años de edad, y que en estos momentos se encuentra pendiente de un trasplante de médula. También acompañará la Ruta Jaume Estrany, presidente de la asociación Dona vida Balears, quien informará de cómo se puede ser donante, y de ese modo poder salvar vidas.

A %d blogueros les gusta esto: