Portada Video

Andratx trabaja para conseguir unas 280 plazas nuevas de aparcamiento en el Port

El proyecto municipal pasaría por construir un edificio de varias plantas que se destinarían todas ellas a parking

El Ayuntamiento de Andratx ha retomado recientemente las negociaciones para la adquisición del solar situado en Calle Isaac Peral, en el Port d’Andratx

Se trata, según el consistorio, de un solar de gran utilidad, ya que sería el único aparcamiento ubicado en el interior del núcleo poblacional costero.

Tras un largo periodo de intentos infructuosos por parte del Ayuntamiento de contactar con la propiedad del solar para estudiar su posible adquisición, recientemente el consistorio ha tenido constancia de que dicho solar había sido vendido a un fondo de inversión. Es a partir de este momento cuando se han reanudado los contactos para mostrar su interés.ELECTROTECNICA

Lamentan desde el Ayuntamiento que “por causas ajenas se ha demorado en el tiempo la posible compra de un solar por el que siempre hemos mostrado interés”. Recalcan además que “la calificación urbanística es de suelo dedicado a aparcamiento, es el único uso posible al que se pueden destinar los terrenos, por lo que esperamos que las nuevas negociaciones vayan a buen puerto, siempre pendientes de las intenciones de la nueva propiedad”.
IMG_8244

Edificio de varias plantas con unas 280 plazas de estacionamiento

Según afirma el regidor de Urbanismo Jaume Porsell, la intención en el solar de Isaac Peral es la de levantar un edificio de varias plantas que se destinarían todas ellas a aparcamiento. En total se estaría hablando de unas 280 plazas, que sin duda facilitarían enormemente el aparcamiento en el centro del Port d’Andratx.IMG_8250

ROUARCH: “Son varios los solares cuya compra se está estudiando desde el consistorio en diferentes lugares del municipio”

La reapertura de estas negociaciones continúan con la línea iniciada por el equipo de gobierno de adquisición de terrenos en suelo urbano del municipio para ser destinados a aparcamiento. Según afirma la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, son varios los solares cuya compra se está estudiando en estos momentos desde el consistorio en diferentes lugares del municipio.

“En el Ayuntamiento somos conscientes del problema que hay en Andratx con el aparcamiento, y tenemos claro que nuestro mayor objetivo debe ser solucionarlo. Por eso estamos trabajando desde hace tiempo en ello y, aunque no es fácil, podemos estar seguros que pronto conseguiremos resultados positivos” ha destacado Rouarch.


PUBLICIDAD
SA FINESTRA ANDRATX
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
SAFINESTRAANDRATXBANNER
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
RADIO TAXI ANDRATX
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA

A %d blogueros les gusta esto: