Invasión de cabras salvajes

Afecta a las zonas de Camp de Mar y el Port d’Andratx. Se pueden ver decenas de estos animales sin control

Estos animales asilvestrados también incomoda a los usuarios de importantes zonas de baño

CABRAS SALVAJES ANDRATX

Los vecinos de la zonas residenciales del Port de Andratx y Camp de Mar empiezan a llevar mal el hecho de abrir las puertas de sus casas y encontrarse con la inquietante presencia de un macho cabrío observándolos o directamente comiéndose la vegetación del jardín.

Es por ello que solicitan a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto de la sobreplobación de cabras salvajes que proliferan en las calles de estas urbanizaciones y condicionan ya su día a día.

Este medio ha podido comprobar in situ como en un radio de cuatro kilómetros se pueden llegar a contar por decenas la presencia de cápridos asilvestrados deambulando por la vía pública. Este hecho provoca que la preocupación del vecindario sea notable, puesto que llegan a invadir sus domicilios en busca de alimento.

“Arrasan con toda la vegetación”, se lamenta un residente. Asimismo, su deambular por las calles y avenidas del Port d’Andratx y Camp de Mar también pone en peligro el tráfico rodado.

sss221
SA FINESTRA
ANSAT
No obstante, lo que más inquieta a los vecinos de estas localidades es la presencia de los cáprido en sus jardines. “Los chivos más adultos dan hasta respeta y alguno hasta ha llegado embestirnos”, denuncia un afectado por la plaga de cabras. 

En este sentido, otro propietario de una mansión de Cala Llamp, afirma que se meten en los terrenos que rodean la casa y “hasta más de un susto nos hemos llevado”, confiesa. Y es que, según su experiencia, los grupos de cabras salen de entre los pinares de los alrededores, se pasean por los jardines y hasta algún ejemplar se ha llegado a asomar al interior de las viviendas.

Cala en Cranc o Cala Blanca

Por otra parte, la presencia incontrolada de cabras asilvestradas también incomoda a los usuarios de importantes zonas de baño del municipio, como Cala en Cranc o Cala Blanca, donde su deambular se mezcla con los bañistas.- MTE

PUBLICIDAD
SA FINESTRA ANDRATX
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
RADIO TAXI ANDRATX
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Presentació de les Festes de s’Arracó

Jue Ago 23 , 2018
A partir del cap de setmana, multitud d'activitats per a tots els públics

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo