Portada

“Sant Elm dejado de la mano de Dios”

Aluvión de críticas contra la gestión municipal y supramunicipal en plena temporada turística y a menos de un año de elecciones

Residentes, comerciantes y turistas de larga duración en Sant Elm aseguran sentirse “dejados de la mano de Dios”

Las quejas van dirigidas a instituciones supramunicipales y grandes empresas de telefonía, aunque el Ayuntamiento de Andratx, gobernado por el PP y El Pi, se lleva la peor parte.


A la batería de quejas vecinales se suma el PSOE local, partido en la oposición municipal. El portavoz de los socialistas en Andratx, Abilio García, considera que “es lamentable que los vecinos tengan que poner el grito en el cielo para que el gobierno reaccione”

Incomunicados 

La localidad de Sant Elm estuvo incomunicada a través de telefonía móvil. Al parecer, un rayo afectó el principal repetidor de la zona. A pesar de las numerosas quejas recibidas, tanto en las empresas de telefonía como ayuntamiento, no fue hasta el cuarto día que arrancaron a funcionar las líneas, aun así, la situación no se normalizó por completo hasta pasados cinco días.

Desprendimientos

No se trata de un hecho puntual. Los vecinos critican también la falta de alumbrado público en varias calles de la localidad, y advierten de un desprendimiento ocurrido en Cala Conills, donde alertan que “existe peligro para la integridad de los bañistas”.

Falta de mantenimiento

La lista suma lo que consideran falta de mantenimiento en el parque infantil; hedor en varios puntos de la localidad que podría ser por la falta de mantenimiento de la red a aguas residuales; los problemas estéticos con el color de la playa teñida de verde, son otras cuestiones que preocupan y critican duramente los comerciantes y vecinos, y que deberían de resolverse desde el Ayuntamiento de Andratx “a un ritmo más considerado y eficaz más en plena temporada turística”, afirman.

A todo ello se le ha sumado este verano la ausencia total de servicios en la playa del núcleo costero.

Insisten algunos vecinos y comerciantes de Sant Elm y desde las filas del PSOE local, que la situación resulta “desesperante”, más aun encontrándose en plena temporada turística.- MTE

PUBLICIDAD
SA FINESTRA ANDRATX
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
RADIO TAXI ANDRATX
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA

A %d blogueros les gusta esto: