Port d'Andratx

El Ajuntament d’Andratx reclama un convenio consensuado

La Conselleria de Medio Ambiente pretende endosar los costes del mantenimientos y futuras averías al Ajuntament

El gobierno de Andratx está por la labor de firmar un convenio para mejorar la red de saneamiento del Port d’Andratx. “El texto que presenta la Conselleria va en contra de los intereses del municipio

La Conselleria de Medio Ambiente ahora pretende ejecutar unas mejoras y luego endosar a la Casa Consistorial el mantenimiento y las futuras averías, cuando todo es de su responsabilidad

Desde el Ajuntament d’Andratx, el primer teniente de alcalde, Jaume Porsell (PP), ha reconocido que, efectivamente, existe el borrador de un convenio redactado por la Conselleria de Medio Ambiente dirigido a mejorar la red de saneamiento de la localidad costera y con ello poner fin a los vertidos descontrolados.

Porsell, añade que “para firmar unos acuerdos tienen que estar de acuerdo las dos partes” y no es el caso del Ajuntament.

Al parecer, la Conselleria de Medio Ambiente efectuaría las obras de mejoras en la canalización de aguas fecales del Port d’Andratx pero, a partir de ahí, sería la Casa Consistorial quien se tuviera que encargar del mantenimiento y futuras averías.

Convenio envenenado

Tanto la parte técnica del Ajuntament d’Andratx como la política, discrepa profundamente con el texto, especialmente a la hora de que tenga que ser la Casa Consistorial la encargada del mantenimiento, -cuando siempre ha sido la Conselleria-. Ese punto, es uno de los principales escollos para finiquitar los acuerdos.

Porsell, asesorado por los técnicos municipales, entiende que firmar el texto sería “actuar en contra de los intereses del municipio”. Por eso, desde la institución local, reclaman “unos acuerdos consensuándose donde las dos partes asuman sus responsabilidades”.

> Los vertidos fecales del Port d’Andratx podrían ser por desidia municipal

ANSAT
SA FINESTRA
ELECTROTECNICA

A %d blogueros les gusta esto: