Los vertidos fecales del Port d’Andratx podrían ser por desidia municipal

La institución supramunicipal da un fuerte revés al gobierno de Katia Rouarch: “Durante el último año, hasta en cinco ocasiones se ha remitido el borrador del convenio a la Casa Consistorial sin que se haya recibido ningún tipo de respuesta”


La Conselleria de Medio Ambiente, remitió el pasado mes de marzo al Ajuntament d’Andratx un escrito en el que el director de la Agència Balear l’Aigual i Qualitat Ambiental (Abaqua), Antoni Garcías, instaba a la alcaldesa, Katia Rouarch, ha firmar un convenio, en virtud del cual, se podrían acometer unas obras en el saneamiento del Port d’Andratx que acabarían con los vertidos incontrolados de las aguas fecales que actualmente se produce que la red de saneamiento de la localidad costera.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el Port d’Andratx volvió ha registrar un importante vertido de aguas fecales que afectó a varias calles de la localidad y al torrente del Saluet. De la misma forma numerosas toneladas de líquido fecal fueron a parar al mar.

Al parecer, la Conselleria de Medio Ambiente en manos de MÉS, disponen de un proyecto redactado con el que adecuarían la red de saneamiento del Port d’Andratx a un caudal de aguas residuales muy superior al actual.

Desde la Conselleria lamentan que, durante el último año, hasta en cinco ocasiones se ha remitido el borrador del convenio a la Casa Consistorial sin que se haya recibido ningún tipo de respuesta. Las obras incluso estarían subvencionadas, sino se ejecutan, esa partida se podría peder por la dejadez municipal demostrada.

Revés al gobierno de Andratx

Con ello, La institución supramunicipal da un fuerte revés al gobierno de Katia Rouarch. Consideran, en la misma línea, que es de vital importancia la firma del nuevo convenio para poder ejecutar las obras de mejoras en la red de saneamiento de la estación depuradora de Andratx.

> El Ajuntament reclama un convenio consensuado

PUBLICIDAD
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx

A %d blogueros les gusta esto: