Andratx limita el aparcamiento público con candado

Instalaciones municipales cerradas con candado, una medida que limita una docena de aparcamientos públicos en Andratx

E

l ayuntamiento de Andratx sigue en su línea, por una cosa u otra, de cerrar o restringir zonas de aparcamiento público, sumando de esa forma un nuevo caso que limita los espacios reservados a los vehículos.

De la noche a la mañana han colgado un nuevo letrero que mengua las zonas de estacionamiento en el casco urbano de la localidad.

El aparcamiento de la Escuela de Música de Andratx ha estado durante unos meses abierto las 24 horas del día. Desde hace unos días, un “aviso importante” advierte que “el parking se cerrará con candado a las 14:30 horas”. Se trata de una medida que acota de esa forma una docena de estacionamientos públicos creando mal estar entre el vecindario.

IMG_9703Desde la Casa Consistorial no se cansan de hacer saber que aparcar en la Vila “es uno de los problemas más graves que parece la localidad”. Por problemas ajenos al ayuntamiento, ya se han clausurado más de un centenar de reservados públicos para vehículos en la calle Libertad de Andratx, en la misma linea otros tantos en el carrer Peix del Port d’Andratx y, ahora, restringen “con candado” el parking público de la Escuela de Música, instalaciones de propiedad municipal. 

Empeño institucional

No hace ni quince días, el pleno del ayuntamiento de Andratx aprobó la incorporación de una partida de casi 2,4 millones de euros a los presupuestos para la adquisición de parcelas en el municipio que se destinarán a aparcamientos. La medida fue aprobada con catorce votos a favor de los grupos municipales de El Pi, PP y Més per Adratx y tres abstenciones del PSOE, partido que consideró  que la medida “llega tarde y es insuficiente”.

Después de cerrar por diferentes circunstancias cientos de plazas de aparcamiento en lo que llevamos de legislatura, ahora desde el Castell de Son Mas crearan una bolsa de posibles zonas donde adquirir parcelas para destinarlas a aparcamiento público. En esa línea, cinco de ellas están ubicadas en Andratx (alrededor de las calles Galicia, Aragón, Libertad, Navarra y plaza de España), dos en el Port d’Andratx (calles Antoni Calafat e Isaac Peral) y una en s’Arracó (cerca de la plaza General Weyler).

SA FINESTRA

MAS PORT ANDRATXMAS ANDRATXsarraco sant elm
PUBLICIDAD
saSocietatAndratx
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA
vilaandratxredes

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx