Andratx reunirá este fin de semana los mejores caballos de Pura Raza Española

Llega a Camp de Mar la segunda edición del campeonato de caballos Pura Raza Española ‘Sol de Tramuntana’, los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Después del éxito conseguido el año pasado, este año Camp de Mar vivirá la segunda edición del campeonato monográfico de caballos Pura Raza Española ‘Sol de Tramuntana’, que se espera congregue unos 80 ejemplares provenientes de las islas, Barcelona y Valencia. Supone un incremento del 50% en el número de caballos participantes respecto a la edición de 2017.

La celebración del campeonato, que ha sido presentado esta mañana en la sede del Ayuntamiento de Andratx, arrancará el viernes 21 por la tarde con el concurso morfológico, de belleza y funcionalidad de la raza, que continuará también el sábado, en horario de 10h a 20h. El domingo, por su parte, será el concurso de doma vaquera y monta española. Además, durante todo el fin de semana se sucederán los espectáculos ecuestres, con una actuación muy especial el sábado noche.

Se trata de un certamen de categoría nacional puntuable y clasificatorio para el campeonato mundial de PRE, organizado por la Asociación Mallorquina de Criadores de Caballos Pura Raza Española, y con la colaboración del Ayuntamiento de Andratx y de la Asociación Mallorquina de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, con el objetivo de dar a conocer estos caballos en Mallorca, y de trasladar la imagen de Andratx y su estrecho vínculo con el mundo equino.

Este año se hará además un especial homenaje a D. Fausto Ferrero, uno de los impulsores del campeonato y del pura raza española en las Islas Baleares, tristemente fallecido el pasado mes de diciembre.

En la presentación han estado presentes la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch; el Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española Eusebio Cano González; la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Andratx Encarna Rodríguez; y la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Andratx Anabel Curtó.

Lugar: Camp de Mar (C/Taula, s/n)

Horario: Viernes de 16h a 20; Sábado de 10h a 22h; Domingo de 10h a 20h.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx