Nueva oportunidad para la Escola Graduada de Andratx

El Grupo Municipal de Més per Andratx en el Ajuntament d’Andratx solicitará la reconstrucción integral del histórico edifico de la Escola Graduada

Ya lo anunció en su día en la redes sociales y ahora lo materializa con una moción que se debatirá en la próxima sesión plenaria en la Casa Consistorial. El portavoz de Més per Andratx, solicitará la reconstrucción del edificio de la Escola Graduada de Andratx; además, el partido de Manera, en la oposición municipal, sugiere que las instalaciones históricas se destinen a un centro dedicado a actividades municipales.

La situación actual del edificio de la Escola Graduada es lamentable. Refleja la dejadez institucional a su máximo nivel. Unas históricas instalaciones del municipio reducidas a ruina. Poco más que un vallado han realizado en la parcela durante los últimos meses. Nada durante años, para evitar la degradación a su máximo nivel. 

El edificio de la Escola Graduada, fue un proyecto del arquitecto Guillem Forteza y el año 1926 las instalaciones estaban acabadas. Durante la Guerra Civil y unos años posteriores el edificio fue destinado a cuartel militar. Más tarde, ya en 1977, la Escola Graduada dejó de cumplir la función de instalaciones escolares. Posteriormente, durante unos años, alojó la Escoleta Municipal de Andratx.

Andratx derriba sin contemplación un histórico edificio que estaba declarado BIC. Durante años no evita su degradación al máximo nivel

IMG_2738
El Govern de Jaume Matas, 2003-2007, con el visto bueno de Andratx, derrocó el edificio declarado BIC  para construir un centro de salud sobre la Escola Graduada

A finales de legislatura 2003-2007, el edificio se derrocó, cosa que no se podía hacer puesto que estaba declarado Bien de Interés Cultural. Entonces, se tenía que construir el nuevo centro de salud, pero ese proyecto, a pesar de que fue presentado en público por las máximas autoridades municipales y supramunicipales, quedo en nada, una verdadera cortina de humo que vendieron a bombo y platillo a los vecinos y que hoy pueden apreciar los resultados.

Nueva oportunidad

Según ha informado a este medio el portavoz de Més per Andratx, Joan Manera, “una vez más, y las que haga falta”, desde su grupo volverán a solicitar la “rehabilitación del edificio que forma parte de la historia del municipio”.

SA FINESTRA

MAS PORT ANDRATXMAS ANDRATXsarraco sant elm
PUBLICIDAD
saSocietatAndratx
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA
vilaandratxredes

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx