Pagar por adelantado y sin ayudas

Es cierto que existe el pago a la carta que facilita la amortización de los impuestos pero, realmente, ¿esta iniciativa ayuda al contribuyente? . 

Llego a casa, (primeros de septiembre), empiezo a abrir la correspondencia… ¡dios!, ya tiemblo. 

Primera carta, el recibo de la visa… ¡¡madre mía!!, los libros, la ropa,  los uniformes y el material escolar… empiezo el mes de octubre con 600 euros menos y una depresión. Pero espera, que aún hay más. Me acaban de llegar los avisos de los impuestos municipales… el coche, el IBI y la basura… esto quiere decir que son otros 900€ menos, y me queda pagar la ficha del niño, la música de la niña y los repasos…

Mi vecina, que me ve la cara, se ríe por no llorar conmigo. La pobre con tres criaturas no se como lo hace. Desgraciadamente, este es el pan nuestro de cada día en este municipio. 

Fracciona tus tributos

Es cierto que existe el pago a la carta que facilita la amortización de los impuestos pero, realmente, ¿esta iniciativa ayuda al contribuyente? . 

El pago a la carta consiste en abonar por adelantado a plazos los impuestos municipales, sin ningún tipo de descuento. Si un año, al contribuyente, se le pasa y paga un día más tarde eso conlleva una subida de un 10 por ciento de recargo. 

O sea, que nos disfrazan una ayuda para cobrar antes sin darnos ningún tipo de beneficio. Yo no quiero adelantarle el dinero al consistorio, no quiero facilidades a medias, solo quiero ayudas, pero ayudas de verdad!!. 

Los periodos de cobro de tasas e impuestos se tendrían que fraccionar a lo largo del año, no es lógico concentrar el pago de todos los impuestos a finales de año junto con la vuelta al cole y las navidades.

En un pueblo como el nuestro, este hecho además hace que el consumo interior (en tiendas, bares, restaurantes y supermercados) se resienta y mucho . Si el invierno ya es largo y duro para las familias que ven como la estacionalidad de su trabajo los envía al paro mermando sus ingresos, para los negocios no se presentan mejores perspectivas con la desaparición de turistas y visitantes, y a eso le añadimos el hecho del pago de todos los impuestos en este ultimo  trimestre. ¡Apaga y vámonos!. 

En verano regalamos cenalles

Regalamos «cenalles » en verano, (que en verano es temporada alta, señores…) , ¿y en invierno qué ?. Piensan que llenaremos las cestitas con los treinta euros de la beca para libros que, dicho sea de paso, también se nos entrega en verano. 

No seria más lógico entregar las becas de libros en septiembre; incentivar el consumo en noviembre y enero; y repartir el pago de impuestos en diferentes periodos.- SPR

Fe de erratas:

En este articulo de opinión, hablaba del pago de tributos a la carta, (fraccionado ), y del hecho de que haciendo el pago de esa forma estabamos adelantando un dinero al consistorio sin ningun tipo de descuento.  Pido disculpas por el error, si se hace un descuento del 5 por ciento a todos aquellos que deciden adelantar el dinero al consistorio. En todo lo demás expuesto, sigo opinando exactamente igual. Si realmente se pretendiese aliviar la carga economica al contribuyente en el ultimo periodo del año se dividirian los impuestos en diferentes periodos anuales, por ejemplo IBI en febrero, basuras en agosto y vehiculos en octubre.- SPR


MAS OPINIONES

SA FINESTRA
PUBLICIDAD
saSocietatAndratx
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Andratx aumenta sus Servicios Sociales con la incorporación de dos educadoras sociales

Vie Sep 28 , 2018
El consistorio pretende dar así la mayor cobertura posible a las necesidades sociales que se han ido incrementando en los últimos años

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo