Comercial Bonet restaura su primer vehículo

La empresa cuenta con más de cien años de historia. Fue fundada en 1917, se llamaba entonces igual que su fundador Crecencio Bonet Bonet y estaba ubicada en las cocheras de Can Rumera

La empresa centenaria fundada en 1917 en Andratx por Crecencio Bonet Bonet actualmente la dirige los hermanos Bonet Suau. La flota de vehículos, empleados y clientes ha crecido con el tiempo. Por falta de espacio en la localidad, han desplazado su sede al polígono de Son Bugadelles

Comercial Bonet es una empresa de Andratx con más de cien años de historia. Fue fundada en 1917 por Crecencio Bonet Bonet, la empresa se llamaba entonces igual que su fundador y estaba ubicada en las cocheras de Can Rumera, en Andratx, concretamente entre las calles Antoni Calafell y La Balanguera.

Los inicios en la segunda década del siglo XX fueron muy humildes

Según detallan en un reportaje de la revista N’Ali, el fundador era natural de Galilea y trabajaba de posadero en la possessió de Biniorella, en Camp de Mar. Los inicios en la segunda década del siglo XX fueron muy humildes. Repartían productos varios en diferentes comercios de la localidad con un carro tirado por caballos; en esa época llegaban incluso hasta s’Arracó, el Port d’Andratx y Sant Elm, prácticamente todo el municipio de Ponent. Servían también a domicilios privados y realizaban venta directa desde las cocheras.

IMG_1490
El Ebro B45 es recordado por camión botellero. Ya fuera como integrante de grandes flotas de marcas de bebidas, o al servicio de modestos autónomos. Los B35 y B45 se encargaron de servir todo tipo de bebidas a comercios o bares

Bebida de piña que elaboraban de forma artesanal

En sus inicios, la empresa comerciaba con la bebida de piña que elaboraban de forma artesanal a base de azúcar moreno. También vendían lejía, jabón que traían de la fabrica La Roqueta, de Palma. La segunda etapa de esta empresa, ya en los años 60, adquirieron un nuevo solar de 450 metros cuadrados en Son Mas; en esos años la empresa fue gestionada por Miguel Bonet Rosselló y María Torrens. Con el tiempo el negocio pasó a manos del hijo Biel Bonet, que lanzó la empresa y comenzó su modernización y expansión adquiriendo más vehículos para repartir. Con ello ampliaron los destinos, especialmente con el auge turístico en el municipio de Calvià.

Actualmente la empresa la dirigen los hermanos Miguel y Bernat Bonet Suau como Comercial Bonet 1917 SL

Un Ebro modelo B-45 con matricula PM59069 fue el primer camión que adquirió la empresa centenaria. Fueron muchos años y muchos kilómetros recorridos por este vehículo repartiendo diferentes productos que vendían. Actualmente la empresa la dirigen los hermanos Miguel y Bernat Bonet Suau como Comercial Bonet 1917 SL.

La flota de vehículos y empleados ha crecido, incluso hasta las dependencias pero, por falta de espacio en la localidad de Andratx, se han tenido que desplazar al polígono de Son Bugadelles en el municipio vecino de Calvià.

Un Ebro B45 diésel, el primer vehículo de motor de la empresa

Aún conservan la carrocería del primer camión que adquirió la empresa, un Ebro B45 diésel. Hace poco trasladaron el vehículo con una grúa hasta un taller mecánico para restaurarlo. El camión de carga se encontraba en una cochera en la calle General Bernardo Riera de la localidad. Fue necesario una grúa y la intervención de la Policía Local que tuvo que cortar algunas calles al tráfico rodado para efectuar las maniobras de salida hasta su destino.


SA FINESTRA
PUBLICIDAD
saSocietatAndratx
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA


ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Obras de canalización del gas en Andratx

Jue Oct 4 , 2018
El lunes día 8 de octubre cerrarán la Calle Juan Carlos I de 10h a 11h. El mismo día, también empiezan la obra en la calle Sa Font de la Vila desde la Calle Cuba hasta la calle de sa Maiola

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo