Las banderillas de la discordia

El ayuntamiento de Andratx se olvida de retirar de las calles de s’Arracó y Sant Elm las ya descoloridas guirnaldas. Una situación insólita que genera mofa y críticas vecinales

2ca15aa8-cb47-4c96-83cf-d89a6f826bff
Las fiestas populares de s’Arracó son organizadas por la Concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Andratx. Semanas después de concluir los festejos, las coloridas banderillas aguantan contra viento y marea

El pasado día 15 de septiembre, concluían las fiestas populares de s’Arracó.

Hoy, día seis de octubre, las ya descoloridas guirnaldas, -anuncio de fiestas-, siguen colgadas por las diferentes calles de la localidad. Descoloridas por el paso del tiempo, se resisten a viento y marea, son las banderillas de la discordia.

Este paseo por s’Arracó se merece un inciso, por si se han olvidado en Son Mas, la pequeña localidad también pertenece al municipio de Andratx. 

A pesar de seguir elevadas sobre las calles, los adornos festivos ya han tocado fondo. Las descoloridas que faltan, han sido a causa de las condiciones climatológicas pero, en gran número, ahí aguantan. “En s’Arraco es fiesta todo el año”, es la frase que más se repite en diferentes foros sociales de internet, eso por no hacer eco de las críticas más agrias.

4e1c6c0b-28bb-448a-8f7b-8e8b9ad10380Se han convertido en las banderillas de la discordia. Una situación que genera críticas y, especialmente, comentarios irónicos entre los vecinos y foros de las redes sociales. Sin duda es un hecho insólito que, de una forma u otra, da que hablar; aunque aquí, hoy, no nos vamos hacer eco de las frases más críticas que se pueden leer por internet. Sea como sea, a estas alturas tanto lucen las banderillas como la gestión política que desprende el Castell de Son Mas.

Y las guirnaldas de Sant Elm, ¿Para cuando?

santelm12
Que decir de Sant Elm. Las banderillas se colocaron a principios de agosto y aun aguantan sometidas a todo tipo de irónicas criticas. “Aquí cada día es una fiesta”.

Este recorrido no termina en s’Arracó. Como esto va de banderillas y de libre interpretación, cabe recordar que las fiestas populares de Sant Elm, también localidad del municipio de Andratx, alcanzaron su broche final el pasado día ocho de agosto, (el próximo lunes, dos meses). Desde Son Mas han dedicado el mismo tiempo, esfuerzo y organización, para retirar las banderillas del núcleo costero.


MAS SARRACO SANT ELM

SA FINESTRA
PUBLICIDAD
saSocietatAndratx
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
BARCUBANOANDRATX

ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx