Portada

Acuerdos para construir una residencia para mayores a siete meses de elecciones municipales

Rebose de ilusión, mejorar la calidad de vida y agradecimientos a todos aquellos que quieren a Andratx, son los cantos de sirena de una cuenta atrás que acaba de comenzar

La construcción de una residencia para mayores; la solución definitiva del polémico cruce de Camp de Mar, punto negro de la red viaria de Mallorca, y un futuro parque de bomberos en el municipio, son algunos de los proyectos que, desde la Casa Consistorial, no se cansan de prometer. Como cada cuatro años, cantos de sirena a siete meses de unos comicios municipales y autonómicos.

PLANOANDRATXVILAANDRATX
La parcela pública de 3.600 metros cuadrados, colinda con uno de los principales torrentes de la Vila. Otros edificios, como puede ser el de la guardería infantil, están abiertos al público en la misma línea

Aun así, desde el Ayuntamiento de Andratx, han informado que ya han alcanzado un primer acuerdo con el Ejecutivo autonómico, presidido por la socialista Francina Armengol, para llevar a cabo la construcción de una residencia para personas mayores dependientes en el municipio de Ponent.

Sin ir más lejos, esta  semana, la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, y su compañera de filas, la titular de Servicios Sociales, Xisca Castell, han mantenido una reunión con la consellera de Servicios Sociales y Cooperación Fina Santiago. De ese encuentro, la alcaldesa ha dicho que la residencia “está más cerca que nunca”.

ACUERDOS PRÁCTICAMENTE CERRADOS, a falta de algunos detalles que se arreglaran en los próximos días

Según palabras de Rouarch, aunque los acuerdos para construir una residencia en Andratx “ya están prácticamente cerrados, a falta de algunos detalles que se arreglaran en los próximos días”, la batlessa ahora quiere hablar con todas la fuerzas políticas para que, entre todos, “podamos acordar los detalles que faltan por pulir”, pues eso, -añade-, “es un proyecto para todo el municipio y para muchos años”.

Adelantan que será un complejo para 65 personas sobre un solar municipal de unos 3.600 metros cuadrados con prioridades para los residentes del municipio

Según se desprende del convenio, el consorcio de recursos sociosanitarios y asistenciales de las Illes Balears se compromete a afrontar la construcción de un edificio adecuado en un solar que le cederá el Ayuntamiento de unos 3.600 metros cuadrados. Se trata de la parcela municipal ubicada junto al Centro de Salud de Andratx, concretamente donde están las pistas de petanca.

El futuro hogar destinado a la Gent Gran con dependencia contará con una ocupación máxima de  65 plazas y los residentes del municipio tendrán prioridad al acceso según el sistema para la autonomía y atención a la dependencia en el ámbito de las Illes Balears.

SE REFIEREN AL PROYECTO COMO UNA FORMA que tiene el consistorio de agradecer “a todos aquellos que quieren Andratx”

KATIA ROUARCHRouarch, ha manifestado que “se trata de un proyecto en el que tenemos mucha ilusión puesta desde hace tiempo, porque son unas obras que mejorarán la calidad de vida y los servicios que ofrece el municipio”, al tiempo que añade que es una de las mejores parcelas para hacerlo por su ubicación, y es la forma que tiene el consistorio de agradecer “a todos aquellos que quieren a Andratx”.

SA FINESTRA
PUBLICIDAD
saSocietatAndratx
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
BARCUBANOANDRATX

ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA