Portada

El SAC municipal está desbordado

Sindicatos y partidos políticos muestran su preocupación. CCOO culpa directamente a la gestión política que aplica la alcaldesa Katia Rouarch

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento de Andratx está “desbordado”. Sindicatos y partidos políticos muestran su preocupación. CCOO culpa directamente a la gestión política que aplica Rouarch. Consideran que “es un barco a la deriva

Su sede, en el Castell de Son Mas, suma a diario quejas y largas esperas de vecinos para ser atendidos, en especial entre las nueve de la mañana y las 13 horas, según coinciden en denunciar la oposición y los sindicatos. 

IMG_0659

La dirección política del SAC de Andratx recae en la alcaldesa Katia Rouarch (El Pi)

Por su parte, CCOO culpa directamente a la gestión política que se está aplicando en este departamento. Considera esta fuerza sindical que se está llevando este servicio municipal al borde del caos. “Se trata de un barco a la deriva gestionado exclusivamente por la alcaldesa del municipio”, arguyeron.

Los Socialistas de Andratx reclaman más personal y consideran que es necesario una reestructuración general.

Desde el PSOE, su portavoz en la oposición municipal, Abilio García, reclama más personal en el SAC y añade que “es necesario incluso una reestructuración general”. Según indicó García, el problema del tiempo de espera para tramitar cualquier documentación “es preocupante”. El socialista consideró que ” la situación en el SAC se agrava con los nuevos protocolos implantados y con ello se satura la labor del personal destinado en esas oficinas”.

Mientras, el grupo municipal de Més per Andratx recordó que ya llevó este problema al debate plenario. “Parece que no hay quien coordine el SAC ni se preocupe por las puntas previsibles de trabajo que hay”, afirmaron.

Desde el PP, Jaume Porsell indicó que, como socio de gobierno de Rouarch, su formación “intenta mantenerse al margen de la situación creada en Son Mas”. Aun así reconoció que tal estado de cosas “repercute directamente en los departamentos que gestiona el PP” y eso les “preocupa profundamente”.

Cs Andratx no acepta que se tengan que sufrir esperas eternas para tramitar cualquier documento

Desde la agrupación de Ciudadanos Andratx, entienden que “se ha llegado a un punto donde se debe repensar el funcionamiento del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC)”. Según esta formación sin representación en Son Mas, “no es aceptable para nadie tener que sufrir esperas eternas para tramitar cualquier documento, con un personal desbordado y desanimado”. Finalmente apuestan por “redistribuir mejor el trabajo, las nuevas tecnologías y, sobre todo, atender a las necesidades y propuestas realizadas por el propio personal municipal”.

SA FINESTRA
PUBLICIDAD
saSocietatAndratx
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
BARCUBANOANDRATX

ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA

A %d blogueros les gusta esto: