Olla de caracoles

Como viene siendo habitual desde hace un par de semanas, vuelvo a la actualidad socio política de este municipio. Nóminas, Servicio de Atención a la Ciudadanía, futura residencia y poca transparencia…

Esta semana, se dice, se comenta que “debido a la baja de la jefa de personal del ayuntamiento de Andratx, no se podrán pagar las nóminas a los funcionarios”. Desconozco si esto será o no realidad; seguro que a primeros de mes saldremos de dudas aun así, les recuerdo que la Casa Consistorial ha pasado muchísimos años sin jefe de personal y las nóminas se han pagado puntualmente. Además, considero, que al tener un concejal con firma electrónica para poder realizar pagos, siempre se podrían pagar parte de esas nóminas a los funcionarios, y cuando llegue el personal cualificado al departamento afectado que se paguen los atrasos si los hubiera. Vamos, que con un poco de voluntad política la sangre no tendría porque llegar al río y si al final, los sueldos no se pagan será más por una decisión política (y una más que probable lucha interna de esas de las que ya nos tienen acostumbrados).

Son Mas saturado decide posponer las oposiciones

Por otro lado, y también en clave política, estos días ha salido en algún medio de comunicación que el Sac está saturado. Bajo mi humilde punto de vista, no es que ese servicio municipal esté saturado sino, y aún más extensible, que  todos y cada uno de los departamentos de Son Mas están colapsados… (bajas, vacaciones, plazas sin cubrir, etc etc ), y con eso, un año más, han decidido posponer las oposiciones porque un proceso así no es “conveniente” de cara a las elecciones del año que viene.

Ahora dicen que la residencia de ancianos la tenemos más cerca que nunca

También han lanzado la noticia de la construcción de una residencia de ancianos. Una gran noticia a modo partidista y en forma de bomba de humo porque no creo, siendo muy optimista, que ese proyecto vea la luz en tres o cuatro años y además, también habría que preguntarse dónde emplazaran el parking para esa futura estructura y donde reubicarán las pistas de petanca y el pipican… Preguntas y más preguntas en esta “olla de caracoles“  que algunos no entendemos que no estén haciendo desde la oposición, a no ser, claro está, que ya hayan empezado a hablar de pactos y como siempre, el ciudadano y sus necesidades es lo que menos importa.

Para acabar, ante las constantes preguntas acerca de mi identidad, decirles que la persona que suscribe lo hace desde el anonimato. Algunas verdades no son bien entendidas en este municipio y prefiero hacerlo con la libertad que me da el hecho de que no se conozca mi identidad. Lo que sí quiero dejar claro, es que no pertenezco ningún partido político; lo hago porque considero que el ciudadano se merece más sinceridad y claridad, extremos que no terminan de cuajar en este municipio.- SPR

SA FINESTRA
PUBLICIDAD
saSocietatAndratx
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
BARCUBANOANDRATX

ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx