Percepcions” la mirada andritxola de Catalina Ginard

Desde 2012, la artista local ha recibido diferentes premios de fotografía, y especialmente gana el año 2016 el Premio Rafel Ferrer, de Andratx, con la obra “s’Aguilot”

IMG_0805

“Percepcions, una mirada andritxola”, es el primer libro que publica Nali Edicions. Se trata de una encuadernación de instantáneas de la fotógrafa de Andratx Catalina Ginard captadas durante los últimos años

La presentación del libro se realizó la semana pasada en la sala de plenos del Ayuntamiento de Andratx. Contó con un notable público junto a la alcaldesa del municipio Katia Rouarch y otras autoridades locales.

IMG_4711IMG_4707

La presentación del libro corrió a cargo del director de la revista N’Ali, Rafel Oliver Grammatico. Con esta primera publicación, se inicia una colección de libros de Nali Edicions editada por la asociación cultural que preside Oliver Gramático. En esa linea, cada año se publicarán un libro sobre todo tipo de temas referentes al municipio de Andratx.

“Percepcions, una mirada andritxola”, presenta una muestra de más de un centenar de fotografías, tanto en blanco y negro como en color, de la fotógrafa Catalina Ginard. En la primera publicación, Ginard define de una forma muy personal el arte de la fotografía en cada instantánea; destaca la percepción del entorno, con la luz y los colores, los detalles y la naturaleza que nos rodea donde resalta de lleno toda la belleza del municipio de Andratx, contando con un plus extraordinario como puede ser la luz mediterránea y el sol de Ponent.

IMG_4726

La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, abrió el acto en Son Mas haciendo una referencia al trabajo de la fotógrafa que llegó a emocionar a la propia artista. 

IMG_4688
El acto continuó con una entrevista realizada por Joana Dols, donde destacó la trayectoria de Catalina Ginard Oliver y su pasión por la fotografía. Aficionada desde siempre y desde 2010 se dedica de forma profesional. Es miembro de la Asociación de Fotógrafos de Natura de les Illes Balears. También forma parte del colectivo fotográfico F22 y de la Confederación Española de Fotografia.

Desde 2012 ha recibido diferentes premios de fotografía, y especialmente gana el año 2016 el Premio Rafel Ferrer, de Andratx, con la obra “s’Aguilot”. Destaca la exposición “Mans” en el Centro Cultural de la Misericordia de Palma.

El diseño y la maquetación del primer libro de Nali Edicions lo ha realizado PrintAndratx, un trabajo muy logrado según palabras de Oliver Grammatico y la propia Ginard.

Al finaliza el acto, Catalina Ginard dedico su obra a todos los asistentes que quisieron contar con el libro firmado por la artista.

SA FINESTRA
PUBLICIDAD
saSocietatAndratx
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
BARCUBANOANDRATX

ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Andratx reduce el IBI por octavo año consecutivo

Mié Oct 24 , 2018
Añade la regidora popular que “las familias de nuestro municipio venían soportando una carga de impuestos muy elevada hasta 2011. De hecho, el incremento en el recibo del IBI llegó hasta el 82%

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo