Turismo de calidad somos todos

Publicaban en la página web del ayuntamiento de Andratx una foto de una reunión mantenida con el sector turístico del municipio. Nada que decir tendría si realmente fuese una iniciativa útil y no de relleno a la galería.

La industria turística no se compone únicamente de hoteleros; en la imagen faltaba una gran representación de la oferta complementaria, (bares, restaurantes y pequeños comercios), que habitualmente son el “termómetro” para evaluar una temporada; son los que están a pie de calle y los que en muchas ocasiones escuchan los problemas de los turistas, los que también facilitan información a diario, los que aconsejan lugares de interés, entre otras muchas cosas…

Hacer una reunión y olvidarse de esa parte de la industria no tiene calificación; es un mal augurio de cara a futuras temporadas.

Tanto hoteleros como administración pública tendrían que tener en cuenta que por mucho trabajo que hagan de cara a vender plazas hoteleras de “calidad “ en este municipio, si estas no cuentan con una amplia red de servicios abiertos cuando los turistas nos visiten, probablemente se irán con una sensación agridulce.

Ampliar la temporada turística

Es una buena noticia que algunos hoteleros decidan ampliar la temporada un par de meses, pero si no avisan (ni se comunican) con el vecino, probablemente este no abrirá sus puertas.

Calidad turística tendría que ser una amplia gama de servicios complementarios

Calidad turística no se entiende por hoteles de lujo… Calidad turística tendría que ser una amplia gama de servicios complementarios, infraestructuras, carreteras, calles, patrimonio, museos, mercados tradicionales, gastronomía… Todo esto hace que un destino turístico se erija como un enclave de calidad.

Se olvidaron de lo más importante

Pero se olvidaron. Se olvidaron de una gran parte de ellos, se olvidaron de los servicios complementarios, se olvidaron de lo más importante, se olvidaron de ampliar la participación en esas reuniones.- SPR

IMG_0805
SA FINESTRA
PUBLICIDAD
saSocietatAndratx
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
BARCUBANOANDRATX

ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx

A %d blogueros les gusta esto: