Nuevo sistema contra la procesionaria

Andratx estrena nuevo sistema contra la procesionaria

El Ayuntamiento de Andratx ha estrenado recientemente una nuevo sistema de tratamiento de los pinos de las zonas públicas para tratar de evitar problemas con la procesionaria de cara a la próxima primavera

SA FINESTRA
PUBLICIDAD
Imagen JPEG
saSocietatAndratx
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
BARCUBANOANDRATX

ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA

Concretamente, se trata de la endoterapia, un método mediante el cual se inyecta directamente al tronco de los árboles un líquido biocida que evita la proliferación del insecto.

Mediante su departamento de Medio Ambiente, regido por Estefanía Gonzalvo, dispondrá este nuevo sistema inicialmente para las zonas de colegios y parques del municipio, si bien posteriormente, y si el resultado es el esperado, se podrá ampliar el radio a más zonas municipales.

“Lo que pretendemos con este método es terminar con el problema de la procesionaria mediante un sistema que es mucho menos invasivo que los usados tradicionalmente, y que además ha dado muy buenos resultados en otros municipios de Mallorca donde ya está en funcionamiento” ha declarado Gonzalvo.

El efecto de este tratamiento, que evita que las orugas formen los nidos en las ramas de los pinos, es de seis meses, y tiene una eficacia de entre el 95% y el 98%. Además, los orificios que se realicen para inyectar el líquido podrán ser reutilizados en años venideros.

La procesionaria está considerada como el insecto defoliador más importante de los pinares españoles, pudiendo llegar devastar pinares enteros si no se combate a tiempo. Además, las orugas están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar peligrosas reacciones alérgicas en personas y animales.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx