Andratx se queda sin subvención del CdM

La institución supramunicipal ha aprobado recientemente 9,3 millones de euros repartidos en subvenciones a los ayuntamientos de Mallorca.

Los municipios de Andratx y Son Servera se quedan fuera de esta convocatoria por no cumplir los plazos establecidos.

ELECTROTECNICA

El Consell de Mallorca aprobó la concesión de las subvenciones 2018-19 con una inversión total de 9,3 millones de euros.

Según la administración supramunicipal, el objetivo es que los ayuntamientos de la isla puedan llevar a cabo obras de competencia municipal y la adquisición de vehículos y de inmuebles para la prestación de servicios.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha destacado que “la finalidad de esta convocatoria es cooperar con los ayuntamientos de Mallorca en la ejecución de estas obras y proyectos para fomentar la economía. El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha manifestado que “la voluntad del Consell de Mallorca siempre ha sido la de potenciar el municipalismo y que el dinero público se puedan revertir en las economías locales”.

Uno de los requisitos más destacables de esta subvención es que un mínimo de un 20% del dinero solicitado por cada Ayuntamiento debe ir destinado a mejorar y cumplimentar las condiciones de accesibilidad universal de los equipamientos y edificios públicos, así como de los espacios de uso público de titularidad municipal.

Imagen JPEG

Andratx se queda sin subvención

Cabe destacar que en esta convocatoria se han desestimado las solicitudes de tres ayuntamientos por no cumplir los requisitos establecidos. En el caso de Andratx, gobernado por el PP y El Pi, el consistorio presentó la solicitud y demás documentación fuera del plazo.

SA FINESTRA
PUBLICIDAD
Imagen JPEG
saSocietatAndratx
ANDRATX LINEA
VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS
ANDRATX LINEA
BARCUBANOANDRATX
ELECTROTECNICA
ANDRATX LINEA
PRINTANDRATX
ANDRATX LINEA
ANSAT
ANDRATX LINEA
FINCA SON ESTEVE ANDRATX
ANDRATX LINEA
Previous post Polígon industrial, tant urgent com pareix? Pensem-ho.
Next post Cs exige explicaciones por la pérdida de una subvención económica

Descubre más desde www.vilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo