Andratx

La oposición critica duramente al gobierno de Andratx por la perdida de la subvención del CdM

Son Mas deja perder 160.000 euros para adquirir vehículos eléctricos y construir una pasarela peatonal de la calle Habana

La oposición municipal en el Ayuntamiento de Andratx, formada por Més y PSOE, ha exigido explicaciones al equipo de gobierno después de que el consistorio haya perdido una importante ayuda concedida por el Consell de Mallorca.

Desde el Castell de Son Mas presentaron una solicitud para conseguir la subvención necesaria con la cual adquirir cinco nuevos vehículos eléctricos. Se trataba de una línea de ayudas lanzada por la institución insular a mediados de año, y cuyo valor global superaba ampliamente los nueve millones de euros. 

En el caso del municipio de Andratx, los servicios jurídicos del Consell de Mallorca echaron atrás la petición del ayuntamiento al no incluir el preceptivo proyecto para la eliminación de barreras arquitectónicas, que según las bases del concurso debía formar parte de la solicitud y suponer un valor del 20% del total de la ayuda a la que se aspiraba.  

pasarela peatonal de la calle Habana

El consistorio presentó entonces un proyecto para construir una pasarela peatonal de la calle Habana -una vía especialmente transitada al conectar con el Colegio Público Es Vinyet-. Sin embargo, cuando se entregó la petición definitiva, ya con las deficiencias subsanadas, era demasiado tarde. 

160.000 euros que se podrían haber ahorrado las arcas

En total, 160.000 euros que se podrían haber ahorrado las arcas municipales y que no llegarán hasta el municipio de Andratx. Según critica el portavoz de Més per Andratx, Joan Manera, no se trata de la primera subvención que Son Mas pierde.

Además, el propio Manera, -que a la vez ejerce como director Insular de Cooperación Local-, se puso en contacto con el equipo de gobierno para advertir que si no aceleraban los plazos les podía ocurrir lo que finalmente sucedió, información que ya fue avanzada por este medio.

Por parte del Partido Socialista, reprocha al PP y al PI que “saquen pecho” del trabajo que se realiza en el área económica, mientras cometen errores de este tipo que, según su portavoz, Abilio García, no resultan ni mucho menos casos aislados.

La agrupación de Ciudadanos advierte que en cualquier empresa privada se exigirían responsabilidades.

Desde la agrupación de Ciudadanos, cuestionan si alguien en Son Mas “ofrecerá explicaciones a los vecinos del municipio por dejar peder una subvención millonaria”.

SA FINESTRA

PUBLICIDAD

Imagen JPEG

saSocietatAndratx

ANDRATX LINEA

VALLTERRA ANDRATX EXCAVACIONS

ANDRATX LINEA

BARCUBANOANDRATX

ELECTROTECNICA

ANDRATX LINEA

PRINTANDRATX

ANDRATX LINEA

ANSAT

ANDRATX LINEA

FINCA SON ESTEVE ANDRATX

ANDRATX LINEA