Sant Antoni 10 años después

El #10YearChallenge se ha convertido en las redes sociales en uno de los primeros desafíos del año 2019


Tan fácil como compartir una foto personal de hace diez años junto con otra imagen actual. La iniciativa ya es viral y ha inundado las redes sociales

Mossèn Joan Bordoy, junto a Xisco Femenias, en una imagen captada hace ahora una década, bien podría ser útil para el reto #10YearChallenge

El desafío ha provocado asimismo una gran ola de memes, relacionados tanto con los famosos como con situaciones de la vida cotidiana. Muchas comparativas ya se pueden apreciar en los perfiles personales, entre otros.

Las imágenes de la tradicional fiesta, 10 años después…

Sería un reto muy difícil aplicar el #10YearChallenge a todos los protagonistas del Sant Antoni 2009 celebrado en la Vila aun así, diez años después, hoy os acercamos las imágenes de las tradicionales Beneïdes celebradas hace ahora una década..

El fervor que caracteriza a los jóvenes

Justamente en 2009 gobernaba en el municipio un pacto progresista encabezado por Xisco Femenias. Durante las Beneïdes celebradas ese año, los más jóvenes, hoy con diez años más de edad, agarraron al alcalde en volandas y terminó por los suelos durante un improvisado y divertido impulso de fervor que caracteriza años tras año al mismo grupo.

Gaspar Alemany, ataviado de pagesa, hoy en día ocupa despacho en el Castell de Son Mas

En las imágenes de hace diez años vemos muchos rostros conocidos, como por ejemplo la actual alcaldesa de Andratx, Katia Rouach. Durante aquella celebración, Rouach era regidora en el gobierno de Son Mas. Quién se lo iba a decir entonces a un Gaspar Alemany, ataviado de pagesa, que hoy en día ocuparía un cargo de responsabilidad pública en el municipio, compañero de filas de la primera edil.

Toni Roca desde la terraza de s’Almudaina, y en la plaza del pueblo Tomeu Rosselló Castell, los dos inmortalizando los mejores momentos de las Beneïdes con sus cámaras fotográficas. Juan Carlos López Martinez, al volante de la ambulancia de Cruz Roja velando durante todo el recorrido.

Jinetes fieles a la tradición

Participando de lleno en aquellas Bebeïdes podemos ver en las imágenes captadas hace diez años a varios jinetes como pueden ser Toni Amores, Toni Agudo, Pau Suau, Bernat Davalo, Ramón Alemany, Bernat Bonet, Biel Enseñat, Toni Villa, Adri Sieiro, entre otros. Llorenç Suau, bien acompañado, guiando un carro, dos años después fue nombrado alcalde de Andratx.

Al volante de un tractor, ataviado de pagesa, Tomeu Mora, entre otras y otros muchos rostros conocidos; sin faltar uno de los principales protagonistas de las Beneides, mossèn Joan Bordoy bendiciendo desde las puertas de s’Almudaina a esos benditos animales.

En 2009 el recorrido de las Beneïdes concluyó con el reparto de premios en la plaza de España de la Vila, el centro del pueblo, lugar que unos años después fue totalmente remodelado. 

A la tradición festiva hay que sumarle la ley de vida. En las imágenes de 2009, diez años después, hay vecinos que hoy ya no están entre nosotros, aun así, los llevaremos siempre en el recuerdo.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx

A %d blogueros les gusta esto: