Andratx

Dragomonis en clave femenino

El espectacular Correfoc 2019 duró más de una hora. Las mujeres se animan a ponerse la mascara

Un año más la agrupación de Dragomonis se lució con su espectáculo pirotécnico realizado con motivo de la fiesta de Sant Antoni en Andratx

El Correfoc 2019 duró más de una hora acompañado por una animada percusión y xeremies

Fueron muchos los que bailaron como ritual con los dimonis. El derroche de adrenalina fue presente en todo el espectáculo.

El Correfoc de este año, cargado de pirotecnia, no dejó a nadie indiferente. Se trata de uno de los platos fuertes de las fiestas de Sant Antoni en la localidad de Andratx.

La joven agrupación de demonios del municipio cada año que pasa demuestra con el tiempo su amplia experiencia. 

Durante la actuación se sumaron otras collas de dimonis de la isla. Los cientos de vecinos disfrutaron a lo grande en la plaza de la localidad.

Una colla en clave femenino 

Son muchas las mujeres que se animan a participar de lleno en la colla de Dragomonis de Andratx

La joven colla de dimonis del municipio cuenta ya con unos 70 integrantes. Las mujeres se animan a participar y, dentro del grupo, el 50% de féminas están destinadas a la percusión y un 40% actúan bajo las mascaras de demonios, por lo general tienen dedicaciones muy polivalentes.

Ses nines de sa benzina

Ellas son “Ses nines de Sa benzina”, las cariocas; el futuro que viene pisando fuerte dentro de la colla de dimonis de Andratx

Además y como novedad, dentro de la colla existe un grupo solo de mujeres, Ses nines de Sa benzina, las cariocas. Se trata de cinco chicas de entre 16 y 18 años de edad de apoyo al espectáculo. Sin duda, una colla que actúa también en clave femenino.

A %d blogueros les gusta esto: