Més tilda de “insultantes” los Presupuestos Generales del Estado

Sostienen que los presupuestos presentados por el Gobierno central que preside el socialista Pedro Sánchez “son insultantes y desprecian a los ciudadanos de Balears”

• Reclaman una financiación justa y equitativa para las Illes 

Més per Andratx considera que el proyecto presentado de Presupuestos Generales del Estado para el actual ejercicio es un “despreció y un insulto a los ciudadanos de las Illes Balears”.

SA FINESTRA ANDRATX

En ese sentido, la formación ecosoberanista en el Ayuntamiento de Andratx, que lidera Joan Manera, presentará una moción durante la próxima sesión plenaria para instar al Gobierno central a que tome medidas para mejorar las inversiones en las Islas Baleares, además de acordar un Régimen Especial para la comunidad autónoma. 

En el texto que presentará Més per Andratx a debate plenario, también señala que “la reducción en inversiones de un 11,7% se añade a un historial de agravios, marginaciones, recortes y discriminaciones que hacen pensar más en una relación de colonia-metrópoli que no en una financiación justa y equitativa”. 

Los presupuestos del Estado recortan un 11,4 % la inversión en Baleares

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, se aprobó el pasado día 11 de enero en Consejo de Ministros y son la clave para el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El Gobierno central ha presupuestado para este año inversiones en Baleares por valor de 152 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,4 % respecto a los 171,6 millones del año pasado.

Las tres autonomías donde desciende la inversión real son Baleares (-11,4 por ciento), Cantabria (-9,3) y el País Vasco (-7,8).

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx