Benditas beneïdes

Todos han recibido en S’Almudaina la bendición de Sant Antoni de la mano del rector de la parroquia Mossèn Joan Bordoy.

Las beneïdes de Andratx estaban previstas el pasado domingo 20 de enero pero el mal tiempo en forma de lluvia obligó a suspenderlo una semana más.

Los animales han sido los verdaderos protagonistas de la jornada, siendo una vez más el perro el más predominante, aunque en la jornada de ayer el caballo fue el gran protagonista. Todos ellos han recibido en S’Almudaina la bendición de Sant Antoni de la mano del rector de la parroquia Mossèn Joan Bordoy.

De este modo, se ha rendido tributo un año más al protector de la payesía mallorquina; de los cultivos, del campo y también de los animales, especialmente de los domésticos que conviven con el hombre.

S’Arracó y el Port d’Andratx

También en s’Arracó se celebró durante todo el sábado 19, mientras que el pasado sábado fue el turno del Port d’Andratx, con las Beneïdes por la tarde y las torradas a continuación, acompañadas de actuaciones musicales. Una vez más, en ambos núcleos hubo un gran ambiente.

La alcaldesa dice que Sant Antoni es una fiesta que “más disfrutan los vecinos”

“Ha vuelto a quedar claro que Sant Antoni es una de las fiestas que más disfrutan los andritxoles. Tanto en s’Arracó, como en el Port, como sobre todo en Andratx, a pesar de los cambios sufridos, han sido días grandes, y más hoy, donde una vez más las carrozas y los animales han llenado las calles, junto a la gran cantidad de gente que sale a disfrutar de este magnífico ambiente”, ha declarado hoy la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx

A %d blogueros les gusta esto: