El ayuntamiento ignora una petición vecinal registrada hace más de un año

Solicitan el cambio de sentido en una calle de la localidad con 300 firmas de apoyo sin respuesta oficial

Vecinos y comerciantes de la calle Galicia reclamaron hace ahora un año que el tramo de la calle Taulera que discurre desde la vía Vizcaya hasta la calle Galicia de Andratx cambiara el sentido de la circulación.

Se trata de apenas 300 metros lineales, pero de gran importancia para las tiendas que están allí situadas, y que aseguran sentirse actualmente “estranguladas”. 


El 6 de enero del pasado año se pasó por registro la petición formal al consistorio, con el apoyo de unos 300 vecinos y vecinas de la zona que dejaron su rúbrica para tratar de acelerar la respuesta del equipo de gobierno que, sin embargo, nunca llegó.  Aún hoy –lamentan los comerciantes y residentes- no han recibido una respuesta de forma oficial desde el Castell de Son Mas. 

Recuerdan además quienes han pasado las firmas por el registro, que todo un tramo de la calle Galicia carece de aceras, pese a que se trata de una vía “casi obligatoria” para ir a pie al colegio público de Es Vinyet. 


El tiempo transcurrido desde que se presentó el documento ante el consistorio, y el silencio obtenido como respuesta, hace que algunos de los afectados se quejen ahora del “poco respeto” con el que, en su opinión, se les está tratando desde el equipo de gobierno.   

La Policía Local está elaborando un informe de la situación en la zona

De momento, el regidor de Vías y Obras de Andratx, Gaspar Alemany, aseguraba ayer a este medio estar “al corriente de la situación”. Según él, la Policía Local está elaborando actualmente un informe respecto a las posibilidades que existen de convertir ese tramo en un carril de doble sentido de circulación. Por ello, cree Alemany que “en breve” se podrá ofrecer por fin una respuesta a los vecino


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Zafiro Palace Andratx, nuevo hotel de lujo en Camp de Mar

Mar Ene 29 , 2019
El establecimiento contará con una superficie de 40.000 metros cuadrados y con amplias zonas ajardinadas, espacios adaptados para niños, once piscinas exteriores y dos interiores

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo