El Tribunal Superior de Justicia de Baleares avala el cierre de la principal marina seca de Andratx

Porsell solicitó ayuda al Consell de Mallorca, que es quien definitivamente lo regula en última instancia, para buscar una solución conjunta al problema

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha avalado el cierre de la principal marina seca de Andratx. Precinto de actividad, que llevó a cabo el consistorio de Andratx y que la empresa afectada había recurrido. 

Jaume Porsell trasladó la problemática a la Asamblea de Alcaldes y al Consell de Mallorca

El alto tribunal ha sentenciado que la actuación del Ayuntamiento es “impecable”, puesto que no hace más que aplicar la ley a una empresa que durante treinta años ha acumulado embarcaciones sobre una parcela calificada de suelo rústico sin ningún tipo de permiso ni licencia.

Instalaciones ubicadas en la carretera del Port d’Andratx

Se trata de una instalación muy conocida, situada en la carretera que une el Port d’Andratx con Andratx Vila, desde donde se pueden observar decenas de embarcaciones que los propietarios dejan en custodia principalmente durante los meses de invierno. 

No es la única parcela que presenta la misma situación en un recorrido de poco más de cuatro kilómetros entre el núcleo costero y la población de Andratx.

Porsell solicitó ayuda al Consell de Mallorca, que es quien definitivamente lo regula en última instancia, para buscar una solución conjunta al problema para el bien común de todos, y buscar una nueva ubicación dentro del municipio a las marinas secas.

En febrero de 2016, el ex Alcalde de Andratx, actual regidor de Urbanismo, Jaume Porsell, aprovechó una Asamblea de Alcaldes en el Consell de Mallorca para trasladar al Presidente Miquel Ensenyat la problemática existente en el municipio referente a las marinas secas, y la necesidad de buscar una solución urgente.


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Prensentan la III Marcha solidaria contra el cáncer

Jue Feb 7 , 2019
La salida será un año más a las 12h desde la Plaza de España, desde donde comenzará un recorrido de unos seis kilómetros por el núcleo poblacional de Andratx

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo