Opiniones

Obras de un megaresort en Camp de Mar

La economía, el turismo y el medio ambiente están íntimamente relacionados y no debe prevalecer ninguno sobre el resto

Con licencia de obras concedida sobre unos terrenos que rondan los 40 mil metros cuadrados de suelo urbano

Empiezan las obras de un megaresort en Camp de Mar. Se trata de un gran hotel de lujo con licencia de obras concedida sobre unos terrenos que rondan los 40 mil metros cuadrados de suelo urbano, aunque también se encuentra muy cerca de una zona clasificada como suelo rústico de máxima protección (ANEI).

El municipio incrementará notablemente las plazas hoteleras

Para esta zona, la normativa urbanística de Andratx, exige una parcela mínima de 12 mil metros cuadrados y la enfoca para la explotación hotelera.

Las administraciones deberían comprobar de si disponemos de unos equipamientos públicos suficientes

Personalmente me alegro de que grandes empresas se instalen e inviertan en nuestro municipio, pues todo lo que suponga crear empleo, mejorar la oferta hotelera y atraer un turismo de calidad, será siempre bienvenido.
Ahora bien, si no queremos más vertidos, depuradoras obsoletas, atascos, contaminación, destrucción del paisaje, etc., las administraciones deberían comprobar de si disponemos de unos equipamientos públicos suficientes para albergar proyectos de semejantes dimensiones.

A día de hoy, el modelo de planeamiento vigente en Andratx (Normas Subsidiarias 2007), choca frontalmente con lo que debe ser el concepto de un urbanismo moderno

Maqueta del futuro establecimiento hotelero de Camp de Mar

La economía, el turismo y el medio ambiente están íntimamente relacionados y no debe prevalecer ninguno sobre el resto. A día de hoy, el modelo de planeamiento vigente en Andratx (Normas Subsidiarias 2007), choca frontalmente con lo que debe ser el concepto de un urbanismo moderno, pues se debería apostar por un crecimiento más sostenible y que tuviera en cuenta las situaciones particulares de nuestro territorio. No olvidemos que residimos en unas islas donde el suelo es un bien escaso y que tenemos unos recursos muy limitados.


Zafiro Palace Andratx, nuevo hotel de lujo en Camp de Mar

Las obras de construcción del futuro hotel ya han comenzado. El establecimiento se erige en el núcleo turístico de Camp de Mar del municipio de Andratx.


A %d blogueros les gusta esto: